miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Los 96 accidentes de 2017 dejaron tres fallecidos y 122 heridos

Accidente en la A-8 en el que se registraron heridos, en abril de 2017. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Accidente en la A-8 en el que se registraron heridos, en abril de 2017. JOSÉ Mª ÁLVEZ

De los tres siniestros mortales, dos fueron salidas de vías en la N-634 y en la LU-P-0205 y el otro un atropello en el casco urbano de Lourenzá

Los datos sobre siniestralidad en las carreteras de la comarca correspondientes al año 2017 dejan un balance de 96 accidentes, en los que se registraron tres fallecidos y 122 heridos. Según la información aportada por la Jefatura Provincial de Tráfico del total de personas heridas, 20 necesitaron hospitalización y el resto lo fueron de carácter leve.

Del total de estos accidentes, en vías interurbanas se registraron dos fallecidos, diez heridos hospitalizados y 73 heridos leves, "lo que supone el 12,5% de los fallecidos, el 14,2% de los heridos hospitalizados y el 25,43% de los heridos leves en vías interurbanas a nivel provincial en el año 2017".

Con respecto al sexo de los heridos más graves, es decir, los que necesitaron hospitalización, 16 eran hombres y cuatro mujeres. Las tres personas fallecidas eran hombres. El primero de los accidentes mortales se registró en la N-634, a la altura de la salida de la A-8 en el municipio de Lourenzá. El siniestro se registró sobre las tres de la madrugada y en él pereció un vecino de Ribadeo de 40 años, que era el único ocupante del turismo que se salió de la vía, impactó contra la barrera de seguridad y acabó volcando.

El segundo siniestro mortal fue también una salida de vía y se produjo en el mes de octubre en la carretera LU-P-0205, en el municipio de Alfoz. En aquel accidente falleció un hombre de 62 años vecino de Mondoñedo que cuando regresaba a casa pasada la medianoche el coche que conducía se salió de la vía y chocó contra unas rocas.

La tercera víctima mortal registrada en 2017 fue un atropello, que se produjo en el mes de noviembre en el casco urbano de Vilanova de Lourenzá. Un hombre de 82 años perdía la vida al ser atropellado en la calle Calvo Sotelo de la localidad. Precisamente pocos días antes otro vecino de la localidad también era atropellado.

LUGO. Según los datos aportados en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico e Seguridade Vial celebrada la semana pasada, en 2017 hubo un total de 16 víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Lugo, lo que supone once menos que las registradas en 2016. En lo que va de año las carreteras lucenses ya registraron cuatro muertos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico matizan que resulta complicado determinar las causas exactas de un siniestro, pero citan la conducción distraída, la velocidad inadecuada, el cansancio o el consumo de alcohol o drogas como las circunstancias presentes en muchos siniestros y recuerdan la obligatoriedad de usar los dispositivos de seguridad.

Los 96 accidentes de 2017 dejaron tres fallecidos y 122 heridos
Comentarios