miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La A-8 queda cortada en O Fiouco a causa de la niebla

Niebla en un tramo de la A-8 con dispositivos para orientarse por la autovía. EP
Niebla en un tramo de la A-8 con dispositivos para orientarse por la autovía. EP
La autovía está cerrada al tráfico desde este jueves a las 21:14 horas, en ambos sentidos de la circulación

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han obligado a cortar la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Mondoñedo, en el Alto do Fiouco, que permanece con la circulación interrumpida desde este jueves.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada este jueves -13 de mayo-, a las 21:14 horas, en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

Como es habitual, los conductores que circulan por la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia. Se han habilitado los correspondientes desvíos alternativos a través de la carretera Nacional 634, a su paso por Mondoñedo.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.

Un nuevo sistema de balizas inteligentes instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a funcionar en enero en ese tramo de la Autovía do Cantábrico (A8) entre Mondoñedo y Abadín, con el objetivo de reducir en un 78% el tiempo que tiene que permanecer cerrada esa parte del trazado como consecuencia de la niebla.

La A-8 queda cortada en O Fiouco a causa de la niebla
Comentarios