La A-8 permanece cerrada desde este domingo en Mondoñedo a causa de la niebla

La escasa visibilidad obligó a cortar la vía

Imagen de archivo de una carretera luguesa cubierta por la niebla. EP
photo_camera Niebla en el alto de O Fiouco. EP

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han vuelto a obligar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a mantener cortada la Autovía del Cantábrico (A-8) en Mondoñedo desde hace más de doce horas.

Según informa la propia Dirección General de Tráfico, la autovía quedó cortada en ambos sentidos de la circulación en el Alto do Fiouco, entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo, desde este domingo a las 19:45 horas.

El tramo que permanece cortado es el situado entre los kilómetros 536 y 552, de modo que la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos a través de la carretera Nacional 634 a su paso por Mondoñedo.

En los últimos días, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, solicitó una entrevista con la subdelegada del Gobierno en Lugo para pedir que ese tramo de la Nacional 634 sea mejorado, al considerar que no se encuentra en las condiciones adecuadas para soportar el tráfico provocado por los desvíos desde la A-8 cuando la niebla obliga a cerrar la autovía.

Más en A Mariña
Comentarios