O Fiouco, más tiempo cerrado que abierto en un fin de semana de gran afluencia en la costa

La DGT reabrió el tramo de la A-8 seis horas el domingo, pero a la noche volvió a cerrarlo por la niebla

Apenas seis horas estuvo abierto el tramo de la A-8 en O Fiouco el domingo por la tarde. Tras permanecer cerrado casi un día, desde las 17.00 horas del sábado hasta las 15.00 del domingo, a las 21.30 volvía a quedar cortado por la niebla.

En esas seis horas en las que estuvo abierto, la DGT mantuvo activo el nivel amarilloo, dado que la niebla seguía presente, aunque en menor medida.

La enésima restricción en la Autovía del Cantábrico llegó además en un fin de semana con grandes citas en A Mariña, y no solo por ser un domingo de verano, sino también por la celebración de fiestas como el Ribadeo Indiano, el Mercado Renacentista de Viveiro o la Festa Castrexa de Burela.

El pasado mes de abril fue instalado un nuevo sistema de balizas inteligentes en climatología adversa (BICA), que tiene por objetivo ayudar a la conducción con niebla densa en la Autovía del Cantábrico, la A-8, a su paso por el alto de O Fiouco. 

Se trata de la última medida implementada para afrontar los frecuentes cortes de tráfico que se producen en este punto, donde, en julio de 2014, apenas cinco meses después de la inauguración de la A-8, medio centenar de conductores y usuarios resultaron heridos de diversa consideración al verse implicados en un accidente de circulación. 

Comentarios