7-2. Noche feliz en Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela golea a O Parrulo tras remontar un 0-2 en contra y se queda como segundo en solitario en la tabla

Pazos celebra uno de los goles bureleses. PRBFS
photo_camera Pazos celebra uno de los goles bureleses. PRBFS

El Pescados Rubén Burela FS vivió una noche feliz en el derbi ante O Parrulo. Los naranjas mostraron carácter y juego para remontar un 0-2 en contra e imponerse por un rotundo 7-2 en un duelo de rivalidad gallega que permite a los locales sacarse la espina de la derrota sufrida en Ferrol, una de las dos únicas en la temporada. El equipo de David Rial se queda ahora como segundo en solitario, con 34 puntos, y cada vez más afianzado en la zona de play off de ascenso a Primera. 

La goleada se fraguó en la segunda mitad, con un parcial de 5-0, aunque ya había hecho méritos para ponerse claramente por delante en el primer tiempo el conjunto mariñano, que, sorprendentemente, se vio con 0-2 en contra. Lo solucionó con dos goles en los compases finales para llegar al descanso con equilibrio. 

El cuadro burelés tuvo el control y las ocasiones del primer tramo, presionando muy bien la salida ferrolana y poniendo en apuros una y otra vez a un atento e inspirado Coro, que frenó sobre todo a Isma, Pazos y Pitero, los tres jugadores más peligrosos por parte local. 

La parroquia naranja disfrutó a tope con el juego de los locales

En torno al ecuador del primer tiempo se niveló el juego y la defensa parrula comenzó a frenar mejor las acometidas locales, mostrándose también más afilado a la contra. Pedro Yrigoyen tuvo un uno contra uno que lanzó fuera y poco después Hélder sacó el cañón en un lanzamiento de falta que frenó Kaluza en los mejores minutos ferrolanos. 

Poco a poco el Burela FS fue retomando el mando del partido y solo las paradas de Coro, dos de ellas tremendas, a Pazos e Isma, impidieron que llegara el 1-0. 

También Kaluza evitó una buena contra rematada por Kevin Chis, que avisó de lo que pasaría después, con dos goles casi seguidos del conjunto visitante, el primero tras una gran acción de Adri y el segundo por un robo y remate posterior de Rumbo. 

Todo lo que no entró para el Burela FS en 18 minutos lo hizo en dos. El 1-2 llegó en un lanzamiento de Isma que desvió Pitero y poco antes del descanso empató Pazos tras enganchar un rechace del meta visitante. 

La goleada se fraguó en la segunda mitad, con un parcial de 5-0

La segunda mitad de los bureleses fue muy solvente. La inercia del empate les permitió manejar con soltura el partido. Poco tardaron Antón Arnejo y Rikelme en plasmar en el marcador la superioridad en el juego del Pescados Rubén. 

Ni siquiera la apuesta por el portero-jugador le salió bien a O Parrulo, ya que un resbalón local lo enchufó Mirás desde su propia cancha en la portería visitante. También llegaría desde cancha propia el 6-2, obra de Pitero. 

El derbi se cerró con un séptimo gol para los mariñanos, anotado por el capitán, Lucho, que no quiso faltar a la fiesta de un derbi que acabó con un final feliz en el pabellón Vista Alegre y la parroquia naranja disfrutando a tope con el juego de los suyos.

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Pitero, Isma, Rikelme, David Pazos —quinteto inicial—, Alberto Mirás, Lucho, Nando Torres, Antón Arnejo y Eloy. 

O Parrulo FS: Coro, Kevin Chis, Iván Rumbo, Hélder, Adri —quinteto inicial—, Pedro Yrigoyen, Wilson Francia, Orzáez, Novoa, Nakashima y Keita. 

Goles: 0-1, m.16: Novoa. 0-2, m.17: Iván Rumbo. 1-2, m.19: Pitero. 2-2,m.19: David Pazos. 3-2, m.23: Antón Arnejo. 4-2, m.30: Rikelme. 5-2, m.32: Alberto Mirás. 6-2, m.34: Pitero. 7-2, m.37: Lucho. 

Árbitros: Ignacio del Olmo y David Fernández. Mostraron amarillas al jugador local Alberto Mirás y a los visitantes Adri y Novoa. 

Incidencias: Pabellón Vista Alegre. Unas 1.000 personas en las gradas.

Comentarios