6-3. El reinado del Pescados Rubén Burela se cierra en Navalcarnero

El cuadro burelista cayó en la trampa del Futsi y en un partido de ida y vuelta no se sintió cómodo en prácticamente ningún momento
Las jugadoras burelesas se abrazan tras la derrota. BENITO ORDÓÑEZ
photo_camera Las jugadoras burelesas se abrazan tras la derrota. BENITO ORDÓÑEZ

El reinado del Pescados Rubén Burela FSF se cerró este sábado en Navalcarnero con una derrota ante un Futsi que venció con justicia y celebró un título tres años después. Para las madrileñas es su sexto trofeo de campeonas de Liga de Primera femanina de fútbol sala, mientras que las burelistas se quedaron con las ganas de traer el quinto a su palmarés e igualar así con las rojiblancas.

El cuadro mariñano cayó en la trampa del Futsi y, en un partido de ida y vuelta, no se sintió cómodo en prácticamente ningún momento. El duelo fue trepidante en la primera parte desde el pitido inicial, algo que demostró Irene Córdoba, la mejor del encuentro, con un zapatazo al larguero de la meta de Jozi a los 15 segundos.

El guion de la segunda parte de Vista Alegre se repitió en la primera de La Estación, pero con los papeles cambiados. Las rojiblancas se adelantaron en dos ocasiones y las burelistas igualaron con rapidez, aunque ya no lo pudieron hacer con el tercero de las locales, que llegó al borde del descanso.

Ari aprovechó en el minuto 3 un balón que le cayó en la frontal para rematar y batir a Jozi, luego de que el balón rozase en Cilene. Respondió con celeridad Dany en una buena acción de pívot. La hispano- brasileña bajó un balón, se giró y superó a Balbuena con un disparo que tocó en Anita Luján.

Emilly, en un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo y que tampoco pudo rematar Leti Cortés en el segundo palo, tuvo el segundo para las mariñanas. Irene Córdoba respondió con dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero primero remató alto y después, yéndose con calidad de Cilene, cruzó en exceso.

QUINTA FALTA. A diez minutos del descanso llegó un momento clave con la quinta falta del Pescados Rubén FSF. Julio Delgado apostó por Bea Mateos como portera-jugadora. En la primera acción, Peque perdía un balón y Ari marcaba desde su campo. La madrileña enmendaba su error en el siguiente ataque y con un disparo cruzado devolvía las tablas al electrónico.

Antes del descanso, el Futsi dispuso de un doble penalti, pero Jozi desvió el lanzamiento de Anita Luján. Peque tuvo el tercero en un balón que sacó con apuros Balbuena y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, Anita Luján condujo varios metros y batió a Jozi con un disparo raso.

Este gol se unió al cuarto a los pocos segundos de la reanudación, en una gran triangulación entre Ari, María Sanz e Irene Córdoba, que remataba a placer.

El cuadro mariñano apenas demostró capacidad de reacción y lo intentó sobre todo con corazón y con acciones individuales. A 13 del final, Bea Mateos regresaba a la pista como portera-jugadora y a 8 de la conclusión era expulsada. Con una mujer menos, el Futsi marcaba rápido el quinto.

Posteriormente serían las rojiblancas las que se quedaban en inferioridad por expulsión de Ari y, aunque le costó, el conjunto visitante marcó por mediación de Ale de Paz. Con cinco minutos por delante, la portera-jugadora del Burela, ahora con Cilene, fue lenta y previsible, y el Futsi no sufrió apenas. Irene Córdoba, sobre la bocina y con las ‘laranxas’ ya esperando el final, anotaba el sexto y ponía fin al reinado más largo del Pescados Rubén Burela FSF.

Reacciones: "Esta derrota no borra una gran temporada"
Las futbolistas del Burela FSF asimilaron bien la derrota y realizaron una valoración positiva de una temporada que cierran con tres títulos. "Queríamos acabar campeonas, pero hemos ganado la Champions, la Supercopa y la Copa de la Reina, así que esta derrota no borra una gran temporada", señaló Jozi. En términos similares se manifestó Dany. "Es una temporada increíble, lo hemos dejado todo y hay que felicitar al rival", afirmó. 

Incómodas Dany y Peque reconocieron que no realizaron su mejor partido. "No hemos estado a la altura de nuestro nivel", dijo la primera. "Hemos estado nerviosas e incómodas, pero me quedó con el resto de la temporada y la afición", apuntó Peque. Informa A. Rivera.

Comentarios