El Pescados Rubén Burela FSF volvió a la senda del triunfo con una goleada incontestable ante el Marín Futsal por 5-0. Un partido donde el conjunto burelés mostró su superioridad ante un rival inferior, y que venía con exjugadoras mariñanas como Lara Balseiro, Ale de Paz y Bea Mateos.
Salvo un par de llegadas aisladas, la primera parte fue un monólogo del Burela FSF. La más clara fue un mano a mano de Pau que sacó Caridad. Pero el resto fue cosecha local. Avisaron Irene Samper y Peque antes de dos dos primeros goles, que fueron dos errores en la salida de presión. El primero fue un mal control de Inés Mayán del que se aprovechó a puerta vacía Peque y el segundo una recuperación de Saki, muy activa durante todo el encuentro, que cedió a Jenny para que marcase la portuguesa.
Se estrenó con el primer equipo la portera canterana naranja Esther Riveira
En el minuto 11, Cilene disparó al palo tras una buena dejada de Patricia. Antes del descanso, aún tuvo una ocasión la gallega Antía a pase de Dany, pero despejó con acierto la portera visitante Silvia.
En la segunda parte siguió la misma tónica, con un total dominio local. La primera ocasión fue para la japonesa Saki, que remató desde el suelo y Lucía Paz, que entró tras el descanso, sacó una mano también desde el parquet de Vista Alegre.
A nueve minutos del final, el conjunto visitante apostó por el portero jugador con Lara Balseiro, pero no crearon apenas peligro, y tan solo Caridad tuvo que aparecer en una ocasión.
El cuarto tanto fue un lanzamiento desde campo propio de Peque a puerta vacía. Y antes del quinto gol tuvieron dos ocasiones Antía e Irene Samper.
El quinto tanto lo anotó Jenny, sin portera, estando Bea Mateos bajo los palos, pero sin poder hacer nada por evitar el tanto. En el último minuto saltó al parquet del equipo local Esther Riveira, la portera suplente, que sustituyó a Caridad y que entró en la lista por la lesión de Jozi. Esther lleva desde alevines en el club y éste fue su debut con el equipo sénior.
Marín Futsal: Silvia; María León, Pau, Café, Ceci —quinteto inicial—, Lara Balseiro, Ale de Paz, Bea Mateos, Adriana, Lucía Paz (ps) y Marta Estévez.
Goles: 1-0, min. 5: Peque. 2-0, min. 6: Dany. 3-0, min. 10: Jenny. 4-0, min. 35: Peque. 5-0, min. 39: Jenny.
Árbitros: Roberto Amor y Borja Darriba (Galicia).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Vista Alegre ante 700 espectadores. Se hizo pasillo de honor a las seis campeonas de Europa con la selección española en Hungría y se les entregó un detalle por parte del club.