sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

5-6. El Pescados Rubén sorprende gracias a Matamoros

Un instante del encuentro. TWITTER PESCADOS RUBÉN
Un instante del encuentro. TWITTER PESCADOS RUBÉN
El pívot burelés firma una gran actuación, con cinco dianas, y lleva al equipo a conquistar su primera victoria fuera


Al fin llegó. El Pescados Rubén Burela FS consiguió su primera victoria a domicilio ante el Ribera Navarra (5-6), tras darle la vuelta a un partido en el que iba perdiendo por 3-0 en el minuto 7. El gran héroe del partido fue Matamoros, que logró cinco dianas y demostró que a sus 35 años continúa siendo el gran argumento ofensivo de la escuadra burelesa. El equipo de Juanma Marrube no dejó de creer en ningún momento para remontar el encuentro, mientras que los de Pato acumulan cinco jornadas sin ganar.
La escuadra navarra saltó muy mentalizada, sabedora de lo que se jugaba, frente a un dubitativo Burela. Una gran presión alta fue suficiente para doblegar la defensa mariñana. El santiagués David Pazos dio el primer aviso al enviar el balón a la cruceta de la portería de Edu. Juanma Marrube movió el banquillo e introdujo en la pista a Joselito, Pope, Matamoros y Álex Diz, con el fin de frenar el vendaval ofensivo del conjunto navarro.

Pese a ello, Lucas materializó el 1-0 en el minuto 5. La escuadra naranja encajó otros dos goles en 30 segundos. El portero rival, Gus, anotó el 2-0 tras recibir en su propia área y Lucas hizo el 3-0. 

Cuando todo parecía perdido, el cuadro burelés sacó a relucir su intensidad. Así apareció Matamoros para culminar una gran jugada bajo los palos. El 3-1 le cayó como un jarro de agua fría a los navarro. Ante el desconcierto local, los naranjas se crecieron y Pitero dispuso de una ocasión muy clara. El Burela olía el miedo en su rival y Matamoros logró el 3-2 al transformar un penalti por mano de Trípode. Segundos antes del descanso, Pope  culminó un gran contragolpe visitante para poner las tablas en el luminoso. 

El descanso le vino bien al Ribera de Navarra, que se adelantó con un afortunado tanto de David Pazos, cuyo disparo fue desviado por la defensa mariñana. El Burela siguió presionando y aprovechó una pérdida de los navarros, volcados en ataque, para igualar el marcador (4-4) por medio de un infalible Matamoros.

GOLPE DEFINITIVO.  El conjunto tudelano se volvió a poner por delante gracias al tercer gol de Lucas, que lograba su hat trick a falta de 13 minutos para el final. Lo que no sabía el Aspil es que ayer era el día de Matamoros, que llegó a perforar en dos ocasiones más la meta rival, en menos de un minuto, para colocar  el 5-6 definitivo en el electrónico. El Aspil Ribera de Navarra intentó se volcó en busca de la igualada en los últimos cinco minutos, con portero jugador, pero los naranjas aguantaron las embestidas y se anotaron un valioso triunfo que les permite igualar a puntos con el Santa Coloma y su rival de ayer, aunque siga en el último puesto de la tabla.
 

5-6. El Pescados Rubén sorprende gracias a Matamoros
Comentarios