viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

5-2. Un paso hacia el sueño

Lance del partido de cuartos de final del Burela en la Copa de la Reina. PRBFS
Lance del partido de cuartos de final del Burela en la Copa de la Reina. PRBFS

El Pescados Rubén Burela FSF se planta en las semifinales de la Copa de la Reina tras tumbar a un correoso Universidad de Alicante. Peque dirigió la ofensiva mariñana con tres tantos

El sueño del Pescados Rubén Burela FSF de proclamarse campeón de la Copa de la Reina delante de su afición sigue vivo después de que el cuadro mariñano se colara en las semifinales del torneo, que se disputa en el pabellón burelés de Vista Alegre. El cuadro burelés se ve las caras este sábado con el Ourense en un duelo autonómico que cerrará la jornada, a las 20.00 horas.

El cuadro de Burela mostró motivación y agresividad, pero también capacidad de sufrimiento para imponerse por 5-2 a un Alicante que nunca se rindió.

El cuadro burelés tuvo que sufrir con el 2-1 y solo respiró en el tramo final

Lara, a pase de Jenny y Cilene, tras una triangulación con Peque y Lara perdonaron el 1-0, pero la vivariense no falló en un robo de balón naranja y un gran servicio de Cami que Lara envió a la red para elevar la temperatura de un Vista Alegre en ebullición.

El tanto ejerció de tranquilizante para las mariñanas, pero el partido se estabilizó con el Alicante intentando igualar la intensidad local y buscando el cuerpo a cuerpo con el poderío físico de sus jugadoras.

ResultadosTras varias tentativas de ambos equipos, con Jozi parando un doble lanzamiento visitante, ambos a cargo de Carmen, llegó una obra maestra de Peque tras un brillante envío largo de la portera brasileña. La madrileña durmió el balón y con una sutil vaselina lo alojó en la portería visitante en el gol del campeonato hasta el momento.

Los últimos compases del primer tiempo tuvieron como protagonista a la jugadora visitante Jenny, que impidió con dos buenas paradas el tercer gol local.

El Universidad de Alicante subió un punto la presión defensiva y sus jugadoras se sintieron más cómodas sobre la pista. Una transición rápida acabó con una gran definición de Elenita, a pase de Moni, para poner el 2-1.

Las de Burela batieron al Ourense, su próximo rival, en todos sus duelos este ejercicio

El tanto generó incertidumbre durante algunos instantes, pero las burelesas reaccionaron bien y Dany tuvo un par de ocasiones clarísimas para poner el tercero. También Peque pudo hacerlo, pero se marchó fuera. Entretanto Jozi sacó un buen pie a una contra de las alicantinas por medio de Carmen y el partido entró en los siete minutos finales con un resultado corto.

Pero un robo entre Peque y Bea Mateos lo puso la primera en la escuadra para tranquilizar los ánimos de Vista Alegre. Luego, la propia Bea Mateos amplió las distancias hasta el 1-4 tras servicio de Cami. El último arreón de las visitantes les permitió acortar distancias con la portera-jugadora, pero Peque remachó la faena.

FICHA TÉCNICA
Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Bea Mateos, Luci Gómez,Jenny, Dany -quinteto inicial-, Cilene, Peque,Cami, Lara y Popó.

Universidad de Alicante: Jenny,Lara Terrés, Elenita, Carmen, Anita -quinteto inicial-, Ángel Mingot, Moni, Raquel y Bianca.

Goles: 1-0, m.6:, Lara. 2-0, m.16: Peque. 2-1, m.27: Elenita. 3-1, m.34: Peque. 4-1, m.35: Bea Mateos. 4-2, m.36: Elenita. 5-2, m.39: Peque.

Árbitros: Hevia Campa y Santoveña Fernández. Tarjeta amarilla a Peque y Jenny.

Incidencias: Unas 850 personas en el pabellón Vista Alegre. Partido de cuartos de final de la Copa de la Reina.

5-2. Un paso hacia el sueño
Comentarios