5-2. El Pescados Rubén, a un paso de la gloria

El equipo de Burela se clasifica para la final del play off de ascenso al imponerse en una complicada eliminatoria al Zaragoza ► Se medirá con el Alzira por un puesto en Primera
Nando Torres saluda al público del Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Nando Torres saluda al público del Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Burela FS Pescados Rubén está a un solo paso de la gloria tras clasificarse para la final del play off de ascenso a Primera División de fútbol sala masculino. Los mariñanos se impusieron por 5-2 en Burela en el tercer partido de una exigente y complicada eliminatoria ante el Sala 10 Zaragoza, que llevó a los jugadores de David Rial hasta el límite.

Nando Torres fue el gran protagonista del partido con dos goles, el segundo excepcional, mientras Kaluza capitaneó una sólida estructura defensiva para frenar las acometidas mañas. La peor noticia fueron las lesiones de Pitero y Rikelme, ambos retirados con problemas en la rodilla. Parece difícil que puedan llegar al enfrentamiento ante el Alzira, que decidirá el equipo que alcance la máxima categoría. 

 

El primer tiempo tuvo dos partes muy diferentes, con una que parecía un calco del resto de la eliminatoria y un segundo acto en el que el Burela FS se pareció mucho más al de la Liga, voraz a la hora de defender y afilado en ataque, aunque le faltó contundencia para cerrar el partido. 

No pudo comenzar peor el partido para el Burela FS, que se quedó sin Pitero en la primera acción por una lesión de rodilla que puede ser grave y que le impidió regresar a la cancha. La pérdida del pívot pareció influir en los locales, que tardaron en acercarse a Iván Bernad mientras Rivera ponía en aprietos a Kaluza con un par de tiros. 

Tras unos minutos de mutuo respeto y escasas ocasiones, el partido se rompió a través de un error. Lo cometió el Zaragoza en una salida de balón y lo pagó con el 1-0, obra de Nando Torres, que robó y finalizó con gran calidad. 

El Zaragoza reaccionó con celeridad y colocó el empate casi en la siguiente jugada con un gran disparo de Retamar tras una acción colectiva. 

Tanto Pitero como Rikelme abandonaron la pista con serios problemas de rodilla

Tras el 1-1 llegaron posiblemente los mejores minutos de los bureleses en la eliminatoria, que dejaron un gol de Alberto Mirás tras un gran servicio de Isma y un buen puñado de ocasiones, con Pazos como gran protagonista. Bernad impidió que el marcador se disparara antes del descanso. El primer tiempo acabó con 2-1. 

La segunda mitad dejó un gol para el recuerdo de Nando Torres con un escuadrazo tras un giro de pívot. El tanto permitió al Burela FS manejarse en una renta de dos goles que supo mantener con oficio y solvencia mucho tiempo. 

A falta de 11 minutos el Zaragoza apostó por el portero-jugador y eso siempre es una ruleta. Kaluza estuvo inconmensurable hasta el final y Pazos e Isma marcaron dos tantos desde su propia pista, aunque también Retamar volvió a mojar. Lo peor, que también se lesionó Rikelme.

Tres jugadores del Pescados Rubén celebran la victoria ante sus aficionados. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Tres jugadores del Pescados Rubén celebran la victoria ante sus aficionados. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Pitero, Pazos, Isma, Eloy de Pablos —quinteto inicial—, Alberto Mirás, Rikelme, Nando Torres, Lucho y Nito. 

Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Carlos García, Rivera, Óscar Villanueva —quinteto inicial—, Yera, Richi Felipe, Adri Ortego, Retamar, Tomi Pescio, Dani Álvarez (portero suplente) y Alberto. 

Goles: 1-0, m.10: Nando Torres. 1-1, m.12: Retamar. 2-1, m.13: Alberto Mirás. 3-1, m.24: Nando Torres. 4-1,m.38: Pazos. 4-2, m.39: Retamar. 5-2, m.39: Isma. 

Árbitros: Cubero García y Manso Martín. Mostraron tarjetas amarillas a los visitantes Villanueva, Richi Felipe y Mateo Flores.

Incidencias: Pabellón Vista Alegre. Unas 1.000 personas.

Comentarios