viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

5-2. Una final y un clásico

Un lance del partido entre el Burela y el Ourense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un lance del partido entre el Burela y el Ourense. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FS y el Futsi, segundo y primero en la Liga, pelearán este domingo por el tíutlo de la Copa de la Reina en el Vista Alegre. Las mariñanas ganaron al Ourense con claridad

La afición del Vista Alegre ya tiene su final deseada, pero ahora queda rematar la faena. La Copa de la Reina que se está jugando en Burela medirá a los dos mejores equipos del fútbol sala femenino nacional, el Pescados Rubén y el Futsi Atlético, con una oportunidad de revancha para la escuadra mariñana tras quedar en la Liga a las puertas de su rival, que le ganó sus dos enfrentamientos directos.

El conjunto burelés se metió en el partido por el título tras tumbar al Ourense Envialia en un duelo autonómico que solo tuvo color local en la primera mitad, pero con las fuerzas más niveladas en la segunda.

La primera mitad burelesa fue ejemplar, con una solidez defensiva espectacular y una eficacia en el remate que le faltó a veces durante la temporada. La escuadra de Julio Delgado también aprovechó sus recursos, como la portera-jugadora, para liquidar sus momentos de dudas, e incluso marcó un gol de bella factura con el juego de cinco tras una acción combinativa realizada con velocidad y precisión.

El encuentro comenzó de maravilla para los intereses naranjas, ya que en menos de dos minutos ya estaba por delante gracias a una genialidad de Dany. La brasileña recibió un pase en el puesto de pivote y tras girarse encañonó un gran trallazo ante el que nada pudo hacer Vane. Dany dedicó el tanto al brasileño Neco, director deportivo y entrenador de porteros brasileño fallecido hace 3 años.

El 1-0 pareció alterar un tanto el desarrollo del partido, ya que el Ourense subió su tono de presión e incomodó la salida de balón de la escuadra naranja.

Tras un disparo de Cilene, el Ourense empezó a sentirse más cómodo sobrela cancha y Ana Romero tuvo que ejercer como salvadora ante una doble ocasión de Sara Moreno y Bea Seijas y después ante un disparo de Marta.

La respuesta de Julio Delgado no se hizo esperar y tomó una decisión arriesgada, pero que suele darle réditos, apostando por Bea Mateos como portera-jugadora. Tras una primera jugada con algunos titubeos, Peque tuvo el segundo, topando con Vane, pero la madrileña no falló en una excepcional circulación de balón naranja, que remachó en el segundo palo.

El Ourense también intentó responder con la misma medida, pero fue un espejismo al ver que no generaba problemas a las burelesas, que además encontraban continuamente la espalda a la defensa ourensana para intentar encarar a Vane. La portera estuvo muy atenta en una acción de Dany y también frenó dos lanzamientos de Lara, sin problemas y Luci.

Tras aparecer otra vez Ana Romero para frenar una tentativa visitante, la enésima salida de presión naranja dio esta vez sus frutos con una pared entre Peque y Luci que esta última envió a la red ante la salida de Vane.

El Ourense todavía tuvo un balón a la cruceta, enviada por Sara Moreno, antes del descanso.

MEJOR OURENSE. El Ourense salió más enchufado en la segunda mitad y tras una buena ocasión llegó un tanto de Sara Moreno, que encontró por fin a las redes locales lanzando a la escuadra. El cuadro naranja intentó dormir el partido, pero se encontró con más problemas que enla primera mitad en la salida del balón.

El Ourense apretó mejor y juntó sus líneas de presión obligando a Julio Delgado a volver a utilizar el juego de cinco, con Bea Mateos como portera-jugadora. Dany tuvo el cuarto, pero Vane paró su mano a mano con la cara, aunque la respuesta ourensana también fue certera y solo una gran intervención de Ana Romero evitó el 3-2 de Chiki.

Del posible 3-2 se pasó al 4-1 gracias a una pillería de Dany, que aprovechó un malentendido entre Bea Seijas y la portera ourensana para meter el pie. El tanto dio aire alas mariñanas.

El último arreón ourensano llegó con otro chispazo de Sara Moreno, que sorprendió a Ana Romero con un gran disparo, pero Peque,en un robo de blalón, finiquitó el partido.

FICHA TÉCNICA
Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero, Cilene, Cami, Dany, Peque —quinteto inicial—. También jugaron Jenny, Bea Mateos, Luci, Lara Balseiro, Alves, Popó.

Envialia Ourense: Vane, Bea Seijas, Laura Doce, Marta, Sara Moreno —quinteto inicial—-. También jugaron Chiky, Judith, Vera, Candela, Mery, Zaide.

Goles:1-0, m.2, Dany, 2-0, m.10, Peque; 3-0, m19, Luci; 3-1, m.23, Sara Moreno; 4-1, m.32, Dany; 4-2, m.35, Sara Moreno; 5-2 m.37, Peque.

Árbitros: Manteiga Rodriguez y Martínez Torres. Amarillas a las visitantes Vera, Sara Moreno y Judith.

Incidencias: 1.100 personas en el Vista Alegre. Bea Seijas, del Ourense, fue manteada por ambos equipos y ovacionada por su retirada del fútbol sala

5-2. Una final y un clásico
Comentarios