lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

0-3. El Pescados Rubén FSF golea y es líder en solitario

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF celebran el triunfo y el liderato. PRBFS
Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF celebran el triunfo y el liderato. PRBFS
El cuadro mariñano cumplió con su papel de favorito en la pista de un Intersala Promises inofensivo

El Pescados Rubén Burela FSF es el nuevo líder en solitario del grupo B de la Primera División femenina de fútbol sala tras golear al Intersala Promises en su pista, por 0-3. Las burelesas aventajan ahora al Alcorcón en tres puntos, pese a llevar disputados dos partidos menos que las madrileñas.

El cuadro que entrena Julio Delgado cumplió con su papel de favorito ante un rival que no conoce la victoria en la máxima categoría tras ingresar esta misma temporada después de su ascenso. La escuadra maña puede tener mimbres para el futuro, pero su presente está muy alejado del Pescados Rubén FSF, galardonado esta misma temporada con el premio al mejor club femenino del mundo.

La recuperación de jugadoras respecto al partido ante el Alicante permitió a Julio Delgado utilizar dos cuartetos diferentes en la pista y repartir los minutos para marcar un fuerte ritmo que las locales no pudieron seguir. Desde los compases iniciales, las mariñanas llevaron el partido a su terreno, amparadas también en los dos goles conseguidos en menos de un minuto, entre el 3 y el 4, que ya pusieron el partido muy decantado a su favor.

La primera en avisar de las intenciones naranjas fue Elena Aragón, que puso a prueba a Carol, aunque más certera estuvo Dany, que tras un robo batió con calidad a la portera aragonesa.

Jozi tuvo que intervenir ante un par de acciones del voluntarioso Intersala, pero el mayor trabajo lo siguió teniendo Izarbe

Sin tiempo para reaccionar aumentaron las distancias las mariñanas, esta vez en una acción de mala fortuna del equipo local, que acabó con Sarah introduciendo el balón en su portería.

Pese a la ventaja, el Pescados Rubén no bajó el acelerador y Elena Aragón estrelló un balón en el poste y también lanzó un balón por encima de la portería.

El Intersala apenas puso en aprietos a Sandra Buzón, que resolvió con acierto un lanzamiento de Sarah, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo para el equipo visitante. Carol, la más destacada, frenó a Dany y la primera mitad se cerró con 0-2.

La segunda mitad fue de absoluto control burelés, con un goteo continuo de llegadas del cuadro visitante e Izarbe respondiendo a Cami, Peque, Lara y Bea Mateos, hasta que Ale de Paz encontró la escuadra tras un bonito recorte.

Jozi tuvo que intervenir ante un par de acciones del voluntarioso Intersala, pero el mayor trabajo lo siguió teniendo Izarbe, que frenó a Dany y Peque, evitando el cuarto tanto.

El Intersala buscó el gol del honor, pero Jozi frenó una doble tentativa de Titina. Antes, el Pescados Rubén FSF dejo un par de jugadas colectivas de alto nivel, pero no acertó en el remate.

Tras el triunfo de este jueves, el Pescados Rubén jugará este viernes otra vez en la ciudad maña, esta vez ante el Sala Zaragoza.
 

FICHA TÉCNICA: 
0.- Bodegas Sommos Intersala: Carol, Cyn Romano, Titina, Sarah, Vicepi —quinteto inicial—. Iciar, Nerea, Marta, Alba Romero, Izarbe, Paula
3.- Pescados Rubén Burela FSF: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Elena Aragón —quinteto inicial—. Jane Marques, Lara Balseiro, Bea Mateos, Ale de Paz y Jozi.
Goles: 0-1, m.3: Dany. 0-2, m.4: Saraha (p.p.). 0-3, m.28: Ale de Paz.
Árbitros: Óscar Alonso y Tomás Santander. Amarilla a la visitante Peque.
Incidencias: Pabellón de La Granja.

0-3. El Pescados Rubén FSF golea y es líder en solitario
Comentarios