sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La Xunta organiza tres cribados en A Mariña por nuevos brotes de coronavirus

Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE
Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE
Barreiros está en el nivel alto de restricciones

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadeo y las asociaciones de vecinos locales, ha realizado esta mañana un cribado en la parroquia de Arante, en ese municipio de A Mariña, para tratar de frenar la expansión del coronavirus después de que fuese detectado un brote en el lugar de Remourelle.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ribadeo y la propia Xunta de Galicia, el cribado se realizó esta mañana en el pabellón municipal de ese municipio mariñano, donde fueron sometidos a pruebas diagnosticas 130 vecinos de la parroquia afectada.

Hasta el lugar donde se realizó el cribado se desplazó esta mañana el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, acompañado por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco, y la director del Hospital da Mariña, María José Cortés.

Sanidade realizó este domingo otro cribado entre las comunidades educativas del IES de Foz y del CEIP Fondo Nois, ambos en el mismo municipio.

Fueron sometidas a las pruebas 140 personas, a raíz de los casos positivos detectados en ambos centros.

BARREIROS. Un total de 250 vecinos del municipio de Barreiros se han registrado para participar en el cribado orientado a detectar posibles casos de covid-19 que realizará este martes el Sergas. De entrada, está calculado "para entre 400 y 600 vecinos", según explicó la alcaldesa, Ana Ermida. 

En este municipio se aplica el nivel alto de restricciones desde la medianoche del domingo al lunes —junto con el de A Pobra do Brollón en la provincia de Lugo— tras diagnosticarse cinco casos de covid que "suponen una incidencia acumulada muy alta", según explica la regidora. 

"Subimos a un nivel alto y por eso ha decidido el Sergas en colaboración con el Concello realizar un cribado poblacional para tratar de localizar a personas asintomáticas que pudieran estar teniendo contactos sociales y actuando como transmisoras del virus", precisa Ermida. 

La alcaldesa de Barreiros asegura que en el municipio existe "una tranquilidad relativa" y llama a que se cumplan los protocolos y las medidas sanitarias para evitar más contagios.

La Xunta organiza tres cribados en A Mariña por nuevos brotes de...