Unos 250 niños para no parar de cantar

La Fundación Bal y Gay organizó un concierto con participantes de numerosos centros escolares y agrupaciones para cerrar el programa denominado 'MariñaenCanto'. Fue en Burela y se convirtió en un gran éxito
Niños participantes en el festival de 'MariñaenCanto'. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Niños participantes en el festival de 'MariñaenCanto'. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Fundación Bal y Gay quiere aumentar público y por eso organizó el festival MariñaenCanto. Este finalizó en la tarde de este domingo con un concierto en la casa de cultura de Burela en el que participaron unos 250 niños de numerosos centros escolares y centro de diversas localidades.

Acabó por convertirse en un enorme éxito de participación bajo la dirección de Elena Rosso, aunque con mucha colaboración de maestros y directores. Participaron centro de O Barqueiro, el Lois Tobío y Conservatorio de Viveiro; Virxe do Carme y Vista Alegre de Burela; Fondo Nois y Escuela de Música de Foz; Sagrado Corazón de Ribadeo; Cantiga y Orquesta Infantil Sinfónico no Rural y Escuela de Música de Candás.

El proyecto MariñaenCanto supuso la formación y promoción de un coro infantil y juvenil en la comarca culiminado con unas jornadas que remataron de este modo.