2-0. El Viveiro sigue colista tras perder su tercer partido consecutivo

Los dos goles del Somozas llegaron en la primera parte. El conjunto celeste pecó de falta de puntería. Barroso e Íker Hurtado tuvieron las mejores ocasiones

Un lance del Somozas-Viveiro. UD SOMOZAS
photo_camera Un lance del Somozas-Viveiro. UD SOMOZAS

Crecen los problemas en el colista Viveiro al prolongar a tres el pleno de derrotas del arranque liguero, de lo que se benefició en esta jornada el Somozas (2-0). Ambos goles llegaron antes del descanso. Además, los visitantes desperdiciaron las pocas ocasiones con las que contaron, incluido un remate de Barroso al travesaño en el primer tiempo.

A los cuatro minutos, en la segunda subida local por el costado izquierdo, Óscar Lorenzo recibió por la derecha del ataque un pase de Álex Cabarcos para controlar, pisar el área y cruzar potente y alto lejos de la estirada del debutante Ayoub.

El Viveiro pudo poner las tablas poco después; Arona recibió por la derecha, se proyectó sobre el área en pocos pasos y colocó un disparo raso que fue desviado con dificultades por Paco y el rechace cayó a pies de Barroso, que chutó al larguero.

En el minuto 23, Schuster disparó sin ocasionar problemas a Paco. Fueron dos ocasiones sin éxito, en tanto que el Somozas sí anotó en su segundo intento ofensivo. Bruno Bellas disparó a la media vuelta, raso perpendicular al palo, subiendo el segundo al marcador en el minuto 36.

Poco antes del descanso, volvió a verse la debilidad defensiva del Viveiro: Óscar Lorenzo eludió la presencia de Carlos, su centro desde el fondo fue rechazado sin contundencia y Caique, desde la frontal, obligó a Ayoub a estirarse para enviar a saque de esquina. Tras el mismo, Cañi secó las gotas de agua posadas en la escuadra.

Tras el descanso, Arturo tuvo la primera oportunidad con un disparo desviado y una llegada hasta las inmediaciones del poste, forzando un córner. En el minuto 60, Cañi rompió la defensa por el lado de Nico, encaró a Ayoub y su lanzamiento acabó en la base del poste.

Oportunidad fallada por Jerome

El Viveiro tuvo la opción de recortar distancias en un centro al área rematado por el revulsivo Jerome, la pelota le cayó a los pies de Iker, pero el delantero disparó fuera. En el 80, Paco abortó un disparo de Jerome, que dejó buenas sensaciones futbolísticas, al igual que Rolle. Juan también lo intentó con un disparo flojo, a la escuadra, que atrapó Paco entre sus guantes. A cinco para el final, Nico, por abajo, tampoco sorprendió al cancerbero.

Ficha técnica
2.- Somozas: Paco; Lorenzo (Sanmartín, min 69), Guillem, Kiko, Manu, Cabarcos; Bruno (Berto, min 82), Luis Díaz, Caique (Rubo, min 69); Cambón (Aarón, min 69) y Cañi (Julián, min 89).
0.- Viveiro: Ayoub Yepes (Diego Fernández, min 46), Nico, Edgar (Rolle, min 46), Carlos (Juan López, min 69); Sané, Schuster, Arturo (Jerome, min 55), Sergio Otero, Barroso (Joel, min 77); Iker Hurtado.
Goles: 1-0, min. 4: Óscar Lorenzo; 2-0, min. 36: Bruno Bellas.
Árbitro: Méndez Castro (Colegio de A Coruña). Enseñó amarillas a los visitantes Fernández y Edgar.
Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia ante 200 espectadores.

Comentarios