miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

2-0. Rolle y Jacob, cara y cruz en el triunfo del Viveiro

Un momento del partido entre el Viveiro y el Somozas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un momento del partido entre el Viveiro y el Somozas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El zurdo canterano marcó y dio una asistencia. El focego cayó lesionado

El Viveiro logró su segunda victoria de la pretemporada ante el Somozas (2-0) en un partido intenso, donde los locales fueron de menos a más y donde hubo dos nombres propios: Jacob y Rolle. El primero cayó lesionado al cuarto de hora y tuvo que ser evacuado en camilla doliéndose de su rodilla derecha en lo que puede convertirse en una grave lesión. El segundo porque fue el protagonista en la segunda parte, dando el pase del primer gol a Vicente y anotando el segundo con un disparo cruzado con la zurda. 

La primera parte fue un toma y daca entre dos equipos en plena formación. Apenas hubo ocasiones. La más destacada llegó en el epílogo de los primeros 45 minutos, con un disparo de Asier que se fue fuera. Iván y Facu lo intentaron antes por los locales sin suerte ante un Somozas mayor dominador del balón. 

El equipo de Chusky dejó buenas sensaciones ante un rival de su categoría

Los cambios le dieron otro aire al Viveiro en la segunda parte. El primer aviso lo dio Facu, otro de los nuevos fichajes que dejó buenos detalles, que disparó tras un buen pase de Vicente, pero detuvo el portero. Poco después, tras un tiró de Aldán de falta directa que paró Manu, Rolle metió un centro al segundo palo que cazó Vicente con su habitual olfato goleador. 

Ya con varios jóvenes sobre el campo (Pablo, Luis, Trasi), el Viveiro siguió insistiendo en buscar la portería contraria apoyándose en la calidad de Gerardo y en Rolle, que tras un recorte, envió el balón fuera tras un disparo con la derecha. Fue el aviso antes del gol; esta vez lanzó con la izquierda y el balón se coló ajustado al palo izquierdo del portero rival. Valerón, técnico del Fabril, vio el partido desde la grada.
 

Ficha técnica
Viveiro: Manu, Agus, Pablo Rey (Pablo, m. 61), Edgar (Uriol, m. 46), Dani, Iván Trasi, m. 61), Facu (Luis, m.61), Jacob (Xaime, m. 22), Aitor (Vicente, m.46), Asier (Rolle, m. 46) y Arturo (Gerardo, m. 46). 
Somozas: Souto, Pacheco, Cabarcos, Estevo (Rafa, m.46), Juan Martínez, Alberto (Brais, m. 46), Bruno Bellas (Dani, m. 46), Toni, Aldán, Marcos Álvarez y Iago (Luis, m. 46). 
Goles: 1-0, min. 69: Vicente. 2-0, min. 80: Rolle. 
Árbitro: David Pereira Febreiro. Amarillas a los locales Iván y Gerardo y al visitante Rafa. 
Incidencias: Partido amistoso en el estadio de Cantarrana. Buena entrada. 

2-0. Rolle y Jacob, cara y cruz en el triunfo del Viveiro
Comentarios