Los 19 años del Mercado do Nadal de Ribadeo

Un total de 25 puestos de gastronomía, artesanía y diseño se unen en una carpa en el parque de San Francisco hasta el domingo para amenizar el puente
Mercado do Nadal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Mercado do Nadal de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Mercado do Nadal de Ribadeo cumple 19 años y lo hace con una convocatoria en la que a los 25 puestos que se pueden ver en una carpa en el parque de San Francisco se suma un amplio programa de actividades diseñado por el gobierno municipal para amenizar todo este puente y complementar el mercadillo propiamente dicho. En la carpa se pueden encontrar puestos, la mayor parte de cercanía, cuya temática fundamental gira en torno a tres patas como son la gastronomía, la artesanía y el diseño.

El concejal de Desenvolvemento Local, Pablo Vizoso, explicó que hay "unha forte presenza de persoas creadoras e produtoras locais e de proximidade para, deste xeito, darlle un impulso ao emprego e desenvolvemento de Ribadeo nestas datas de gran afluencia de visitantes".

A la hora de referirse a cosas concretas, Vizoso avanzó que allí se pueden encontrar productos de repostería, mermeladas, juguetes o una gran diversidad de complementos y elementos de decoración así como incluso ilustraciones.

El mercado podrá visitarse entre las once y las dos y media por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. Desde el gobierno local invitan "a todas as persoas de Ribadeo, da contorna ou visitantes a achegarse a desfrutar do ambiente que se crea no mercado, así como das actividades de lecer que terán lugar eses días".

Comentarios