martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Las 130 PCR a los vecinos de Arante dan negativo

Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. BRAIS LORENZO
Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. BRAIS LORENZO
En el cribado de Barreiros participaron 430 de las 450 personas anotadas y en el de Foz tampoco hubo positivos

Las 130 PCR realizadas a vecinos de la parroquia ribadense de Arante dieron negativo, lo que supone “unha boa nova”, en palabras del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, quien recuerda que aún así el concello no está libre de covid-19 y llama a actuar “coa maior das prudencias, pois depende da actitude individual de cada un de nós”.

El gerente del área sanitaria, Ramón Ares, también confirmó el resultado negativo del cribado realizado por el que Ribadeo contenía la respiración y recordó que “hoxe estamos a realizar un cribado en Barreiros relacionado con este gromo a poboación laboral do sector servizos que traballa de cara ao público”.

Las muestras de las 450 personas anotadas se recogen en el pabellón de San Cosme durante la mañana de este martes y esperan conocer los resultados ya este miércoles.

El delegado territorial del  Xunta en Lugo, Javier Arias, se desplazó hasta el pabellón acompañado por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco. Arias confirmó que se sometieron voluntariamente a la prueba PCR 430 vecinos del municipio de los 450 citados.

También añadió que en el cribado realizado el domingo en Foz a 140 personas no se detectó ningún positivo.

130421Barreiros1

Las 130 PCR a los vecinos de Arante dan negativo
Comentarios