En Foz se ultiman los detalles para la cena de coronación de la reina del Carnaval de este año, que dará comienzo a los festejos en la localidad el próximo día 11. Unas 1.200 personas tienen reservada su entrada para asistir a un acto que en los últimos años bate récord de asistencia y este no será menos, aunque todavía no se sabe el número exacto de asistentes que podrán albergar las dos carpas de 2.000 metros cuadrados de superficie que la empresa focense Toldos Jocar está montando estos días.
"O aforo final igual queda sobre as 1.150 persoas máis ou menos, pero hai que esperar para saber o número concreto", explica el presidente de la asociación O Noso Foz, Ángel Fernández Neira, que indica que a partir de este martes ya se pueden retirar las tarjetas en la casa de la cultura en horario de cinco a ocho de la tarde. La organización espera que puedan entrar todos aquellos que tienen reserva.
Una vez que las carpas estén totalmente montadas, con tarima y climatizadas, empezarán las tareas de decoración para albergar a los asistentes que acudirán en su gran mayoría disfrazados y que marcará el inicio oficial del reinado de Uxía Valmayor Forés y sus damas, Iria Sánchez Irimia y Carla Velasco García. También en los próximos días se llevarán a cabo reuniones para desarrollar el plan de seguridad para la cita, "xa que é un evento no que participa moita xente e é preciso coordinarse coas forzas de seguridade e os equipos de emerxencias", asegura Fernández Neira.
La cena empezará a las diez de la noche y contará con la animación musical de la discoteca móvil Puzzle Animación y el DJ Litainer. Previamente, desde la una de la tarde habrá charangas y comparsas animando las calles de la localidad.