El Viveiro CF estrenó su cuenta de puntos de la temporada y tradujo en Pontevedra en puntos las buenas sensaciones que había dejado en el estreno de la Tercera RFEF. El conjunto celeste se impuso (0-1) al filial granate y extrae un botín suculento de su primera salida del ejercicio.
Gooooooollllll de Gamarraaaaaaa!!!!
— VIVEIRO C.F. (@viveirocf2015) September 16, 2023
En el 53 del partido, marcador 0-1.
Vamoooosssss Viveirooo!!!!#alaviveiriño #espirituceleste #viveirocf pic.twitter.com/MX7hTLWpXj
El primer tiempo del Viveiro tuvo dos fases bien diferentes, ya que en los 20 primeros minutos apenas concedió espacios y casi ninguna ocasión a un Pontevedra B que no encontró vías de acceso a la portería defendida por Ayoub, pero tras una ocasión de Diego Núñez, que perdonó cuando lo tenía todo a favor para anotar el 0-1, cambió el panorama y fueron los locales los que mandaron en el partido.
Padín obligó a intervenir a Ayoub y el Viveiro consiguió sobrevivir con apuros al dominio del Pontevedra B, que mereció irse por delante a los vestuarios.
El plan del técnico celeste en el descanso salió a la perfección, ya que buscó darle mayor profundidad al equipo con la entrada den el campo de Adri y Gamarra y este último fue decisivo al anotar el único tanto del partido. El delantero madrileño enganchó un zurdazo tras un saque ensayado de córner y lo alojó en la escuadra de la portería visitante.
El gol dio una gran confianza a los visitantes y dejó un tanto noqueado al Pontevedra B, que solo reaccionó en el tramo final, cuando se echó hacia arriba con todo.
Los locales tuvieron el empate en el tiempo añadido en un remate que golpeó el poste y en el córner marcaron, pero el tanto fue anulado y los tres puntos volaron hacia Viveiro.
1-. Viveiro: Ayoub; Nacho, Diego Fernández, Jesu, Kiko; Diego Núñez, Samuel (Juan, m.72); Cora (Adrián, m.46), Manu Martín, Xavi (Álex, m.72) y Arturo (Gamarra, m.46).
Gol: 0-1, minuto 54: Gamarra.
Árbitra: Cuesta Arribas (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla al jugador local Mario y a los visitantes Diego Núñez y Kiko.