miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

1-6. El Burela está a punto para el clásico

Peque celebra un gol en un partido. AMA
Peque celebra un gol en un partido. AMA
El Burela supera en Esplugues y sigue a dos puntos del Futsi Atlético, con el que se verá las caras la próxima semana

El Pescados Rubén Burela FS firmó en el mediodía de este domingo un triunfo solvente en la pista de Penya Esplugues (1-6). El conjunto mariñano continúa así a tan solo dos puntos del primer clasificado, el Futsi Atlético. La próxima semana, el clásico que enfrentará a estos dos equipos en Vista Alegre decidirá si el Burela puede situarse primero en lo alto de la tabla.

El partido se decidió a pocos minutos del comienzo. Ale de Paz adelantó a las mariñanas en el minuto 2 tras un pase de Jane. Llegando a la mitad de la primera parte, las catalanas quisieron sorprender y optaron por juego de cinco. Sin embargo, Peque encontró la oportunidad de ampliar la ventaja y Dany tampoco quiso desaprovechar la ocasión y subió el tercero al marcador. El Esplugues pudo mitigar levemente la eficacia burelista con el gol de Celia en el minuto 16, ganando la espalda a la defensa de las de Julio Delgado y Lucas.

Metió una marcha más la escuadra burelesa tras el descanso. Peque selló el 1-4 en el 23 tras un rechace de Jane. También volvió a ver portería Ale de Paz, en el 33. Con el 1-5 y a falta de 6 minutos, el Penya apostó de nuevo por juego de cinco, con una perfecta respuesta en defensa de las mariñanas. Peque, la estelar 7 naranja anotó su hat trick en la recta final para reafirmar el triunfo vistante.

"El equipo se mostró muy serio, con buena circulación, buenas triangulaciones y protagonismo en todas la rotaciones", valoraba Julio Delgado tras la cita. A su vez, el técnico reconocía haber «recuperado las sensaciones para llegar en las mejores condiciones al clásico", que se jugará el próximo sábado en Vista Alegre a las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA
AE Penya Esplugues: Ana; Celia, Roser, Arantxa, Laura —quinteto inicial—, Álex, Berta, Pilar y Marta.
Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero; Cilene, Peque, Jane, Ale de Paz —quinteto inicial—, Jenny Lores, Luci, Bea Mateos, Lara Balseiro, Jenny, Dany y Jozi.
Goles: 0-1, m.2: Ale de Paz. 0-2, m.10: Peque. 0-3, m.10: Dany. 1-3, m.16: Celia; 1-4, m.23: Peque. 1-5, m.32: Ale de Paz.1-6, m.38, Peque.
Árbitros: Alberto Centeno y Jordi Centeno. Amonestaron a la jugadora del Burela Peque (minuto 19).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División.

1-6. El Burela está a punto para el clásico
Comentarios