1-5. El Burela FSF deja su sello de líder con una goleada en Móstoles

El equipo mariñano fue una auténtica apisonadora en su visita a la pista del cuarto clasificado
Las jugadoras burelesas celebran el triunfo en Móstoles. BURELA FSF
photo_camera Las jugadoras burelesas celebran el triunfo en Móstoles. BURELA FSF

El líder de la Primera División femenina, el Pescados Rubén Burela FSF, pasó como un rodillo por la pista del cuarto clasificado, Móstoles, en un ejercicio de solvencia del equipo que entrena Julio Delgado, que se impuso por 1-5. Las Guerreiras Laranxas dominaron el partido de principio a fin e incluso pudieron conseguir un resultado mucho más holgado si hubieran provechado un porcentaje más alto del gran número de ocasiones que generaron.

La primera mitad fue un monólogo absoluto del cuadro mariñano, que en los primeros minutos ya pudo escaparse en el marcador, pero Ari, la más acertada de las locales, mantuvo a su equipo con vida respondiendo a los disparos de Cami, Antía e Irene Samper. El Móstoles se vio superado en todos los aspectos del juego y Caridad pasó casi desapercibida mientras sus compañeros ponían a prueba una y otra vez a Ari, que evitó que el partido quedara sentenciado en la primera mitad.

La encargada de quebrar la resistencia madrileña fue Noelia Montoro, que aprovechó un paradón de Ari a disparo de Dany para capturar un rechace y alojarlo en la red.

El tanto no supuso ningún cambio en el guión, ya que el Burela FSF siguió poniendo el juego y las ocasiones, hasta que Emilly puso el segundo tras un robo de balón y un duro disparo al borde del área.

La propia Emilly lanzó al palo un gran disparo poco antes del descanso y la primera mitad se cerró con otra gran llegada burelesa y una respuesta tremenda de la portera local.

La segunda mitad fue casi un calco de la primera, aunque el Móstoles fue capaz de generar mayor peligro sobre la meta de Caridad, sobre todo después de que el Burela FSF mostrara cierta relajación tras ponerse 0-5.

Las burelesas se mostraron más incisivas y Antía Pérez cazó un balón al borde del área para poner el 0-3 nada más empezar.

El partido quedó visto para sentencia en apenas un minuto. Primero apareció la conexión brasileña entre Emilly Marcondes y Rafinha para que esta elevara el balón con sutileza sobre Ari e instantes después llegó el quinto, obra de Emilly tras una excelente jugada de Irene Samper.

El encuentro también dejó un golazo de la local Celia y minutos para la joven Aroa en las Guerreiras Laranxas.

FICHA TÉCNICA
1 - Móstoles FSF: Ari, Benete, Montufo, Celia, Inma, –quinteto inicial–. Claudia Boyero, Piti, Silvia Carral, Ainhoa, Claudia Gómez.

5 - Pescados Rubén Burela FSF: Caridad, Cami, Cilene, antía, Patri –quinteto inicial–. Dany, Noelia Montoro, Irene Samper, Emilly Marcondes, Rafinha, Aroa.

Goles: 0-1, m.7, Noelia Montoro; 0-2, m.13, Emilly Marcondes; 0-3, m.21, Antía Pérez; 0-4, m.25, Rafinha; 0-5, m.26, Emilly Marcondes.

Árbitros: Garvalena y Sarasúa. Mostraron amarillas a las locales Celia e Inma y a las visitantes Emilly y Antía

Comentarios