1-3. El Viveiro celebra su primera victoria tras un partido solvente en O Barco

Carlos y Barroso tratan de frenar a un jugador del Vilalbés. PALEO
photo_camera Carlos y Barroso tratan de frenar a un jugador del Vilalbés. PALEO

El Viveiro ya sabe lo que es celebrar un triunfo en la temporada. Inédito en tal menester antes de comenzar la quinta jornada, el cuadro mariñano pudo al fin levantar los brazos para festejar tres puntos que le dan aire en la tabla pese a seguir con el cartel de colista

El gran acierto de Rolle, autor de dos de los tres tantos celestes, le permitió al Viveiro superar a un rival directo como el Barco, que naufragó en la segunda mitad y no pudo con el club de A Mariña. 

El Viveiro lo intentó tanto por la banda derecha, con Arona como referencia, como por la izquierda, controlada por Gabri. El delantero Íker Hurtado no llegó a un balón servido desde el costado derecho. Carlos probó fortuna de lanzamiento lejano que despejó Aitor Arias, y Gabri, además de volver a probar al portero del Barco desde fuera del área, generó peligro con cada uno de sus centros. 

El guardameta del Viveiro, Ayoub, firmó también una gran actuación, evitando varios goles. 

Poco después, en una jugada de combinación, Rolle remató solo en el área para poner el primero mediante un disparo muy potente. El Barco respondió pronto, empezando por un balón de Javi Pazos al palo y, después, con el gol del empate. 

El Viveiro necesitó 20 minutos de la segunda parte para poner otra vez el partido a favor. Tras dos grandes paradas de Aitor Arias, uno de los rechaces quedó muerto en el área y Arona no perdonó.

El equipo celeste, sumamente inspirado en Calabagueiros, no se conformó con ganar por la mínima y se fue a por más. A diez minutos para la conclusión, el Viveiro cerró el partido por medio de un nuevo tanto de Rolle tras un inexplicable fallo de la muy pasiva defensa del Barco. El conjunto mariñano sumó así su primer triunfo.

Ficha técnica
Barco: Aitor Arias, Juan (Manu, m. 72), Andrés, Konaté (Rubio, m. 67), Josué, Jesús, Álex Rey, Hualde (Rubén, m. 72), Júnior, Óscar Martín (Cortés, m. 62) y Javi Pazos.

Viveiro: Ayoub, Yepes, Nico, Edgar, Carlos, Arona, Sergio Otero (Arturo, m. 81), Schuster, Gabri (Juan, m. 71), Íker Hurtado y Rolle (Júnior, m. 87).

Goles: 0-1, m.34: Rolle. 1-1, m.39: Javi Pazos. 1-2, m.65: Arona. 1-3, m.78: Rolle.

Árbitro: Gil Soriano. Amonestó a Juan, Aitor Arias, Álex Rey, Rubén García; Juan y Zken.

Incidencias: Campo de Calabagueiros. Unos 500 espectadores.

Más en A Mariña
Comentarios