1-3. Enésimo final cruel para el Burela FS

El Levante se lleva los tres puntos del pabellón Vista Alegre al imponerse al Pescados Rubén con dos goles en los últimos minutos. El portero-jugador visitante decidió el partido
Un instante del partido entre el Burela FS y el Levante. PALEO
photo_camera Un instante del partido. PALEO

El Pescados Rubén FS encajó otra cruel derrota en el tramo final de un partido y comienza a despedirse ya de la Primera División salvo milagro. El Levante aprovechó el juego de cinco para desequilibrar el marcador en los últimos cuatro minutos y se llevó tres puntos del pabellón Vista Alegre dejando al conjunto naranja cada vez más hundido y más lejos de la zona de permanencia.

La primera mitad fue muy animada. Lejos de salir temerosos por sus dudas ambos equipos apostaron por buscar la portería rival sin reservas e hicieron trabajar a Edu y Fede, muy destacados.

La lista de ocasiones la encabezó el Levante en el tramo inicial, destacando sobre todo un violente zurdazo al larguero de Rivillos, aunque también el Burela pudo marcar con una acción entre Isma y Quintela que desbarató Fede.

Edu evitó que los visitantes se pusieran por delante con dos buenas intervenciones a Tolrá y Araça, pero no pudo atajar una accion personal de Rubi, que le batió tras un recorte.

La respuesta burelesa fue ejemplar y muy meritoria teniendo en cuenta su delicada situación. Primero fue David Pazos el que se topó con el poste y después Fede frenó a Isma con una doble intervención. Pero se hizo justicia a falta de 22 segundos con una excelente combinación entre Isma y Quintela que remachó Wanderson. Al descanso el partido llegó con 1-1.

En la segunda mitad el Pescados Rubén puso el juego y el Levante, las mejores ocasiones. Pedro Toro y Gallo tuvieron opciones claras, pero tambien Renato, Isma y Pitero inquietaron a Fede.

La decisión del lucense Diego Ríos, entrenador del equipo que el pasado curso acabó como subcampeón del campeonato de Liga, de sacar al portero-jugador decidió el partido para el Levante, ya que Gallo anotó en la segunda acción de cinco contra cuatro. El cuadro local hizo lo mismo, pero Rubi sentenció de volea.

Más en A Mariña
Comentarios