miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

0-6. El Burela le endosa una goleada al Amarelle en su pista

Las naranjas dominaron el encuentro en el partido de ida del derby galaico

BURELA. No pudo comenzar mejor la temporada para el Pescados Rubén Burela FSF en Primera División femenina. A priori era un partido fácil, frente a un recién ascendido. Pero los derbis los carga el diablo, y la ilusión de los novatos en la categoría hacía presagiar algo más de incertidumbre. Las naranjas mostraron desde el primer al último minuto quién mandaba sobre la cancha y solventaron el partido con una goleada ante un rival que notó el cambio de categoría.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Pescados Rubén. Dany anotó el primer tanto de la temporada en Liga para las burelesas a la salida de un córner cuando apenas se sobrepasó el minuto de juego. El conjunto mariñano se mostró superior a las coruñesas, a las que se notaba cierta bisoñez. Cilene, de tiro raso, marcó el segundo gol mediada la primera parte. Luci, cuatro minutos después, se sumó al festival naranja al lograr el 0-3 en una jugada de estrategia. Antes del descanso llegó un gol en propia puerta de Patri, que cerró los primeros 20 minutos con 0-4 que pudo ser más amplio. El vertiginoso juego ofensivo de las visitantes desarboló al cuadro local.

Cuando expiraba la primera mitad se produjo la lesión de Peque, que tuvo que se trasladada al hospital para conocer el alcance de su lesión de la internacional burelesa.

En la segunda parte, con el partido encarrilado, el Burela optó por contemporizar. Jenny anotó un tanto el 0-5 y Dany hizo el sexto tanto poco después. El ritmo bajó en el tramo final del encuentro, ante la clara superioridad en el marcador del Pescados Rubén Burela FSF, que inicia con buen pie la nueva temporada, en la que parte de nuevo como uno de los aspirantes al título liguero.

FICHA TÉCNICA

Viaxes Amarelle: Sandra, Patri, María, Iraia y Martita —quinteto inicial—. Iru, Rengé, Inés, Zaida y Mónica.

Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Dany, Cilene, Peque y Cami —quinteto inicial—. Cris, Luci, Lara Balseiro, Jenny y Ana Romero. 

Goles: 0-1, m. 1: Dany. 0-2, m.11: Cilene. 0-3, m.13: Luci. 0-4, m.16: Patri (p.p.). 0-5, m.28: Jenny. 0-6, m. 33: Dany.ç

Árbitros: Álvaro Cid y Francisco José Feliz. Mostraron tarjetas amarilllas a las visitantes Cilene y Lara Balseiro. Expulsaron por doble amonestación a la local María.

Incidencias: Pabellón del Sagrado Corazón de A Coruña. Buena entrada.


 

0-6. El Burela le endosa una goleada al Amarelle en su pista