Zancadas firmes hacia un objetivo

La clasificatoria chairega de campo a través escolar citó en Vilalba a 165 corredores procedentes de siete municipios
CAMPO TRAVES VILALBA (15)
photo_camera Podio benjamín femenino de la clasificatoria de campo a través de Terra Chá. M.ROCA

Unas cuantas semanas antes de lo que venía siendo habitual, el estadio municipal de A Magdalena y su entorno se convirtió en el epicentro comarcal del programa Xogade, con la disputa de la prueba clasificatoria de campo a través, que congregó a 165 corredores procedentes de los municipios de Vilalba, Castro de Rei, Guitiriz, Meira, A Pastoriza, Outeiro de Rei y Rábade.

En una mañana fría pero apacible, los pequeños corredores lo dieron todo de sí para conseguir una plaza para el campeonato Provincial que se celebrará el sábado 16 en Cangas de Foz. Lo lograban en cada categoría y modalidad todos aquellos corredores que formaban parte de los dos primeros equipos —debían contar con un mínimo de cuatro integrantes, tres en cadete— y los diez primeros individuales sin equipo siempre y cuando quedaran entre los 15 primeros.

CAMPO TRAVES VILALBA (12)
Carrera infantil masculino

En la clasificación por equipos, el Ceip Insua Bermúdez de Vilalba fue el que más conjuntos logró meter en el Provincial, tras copar las plazas en benjamín e infantil femenino y quedar primero en benjamín e infantil masculino y segundo en alevín masculino.

La escuela municipal de A Pastoriza fue primera en las dos carreras de la categoría cadete, además de la ganadora en alevín femenino y subcampeona en infantil masculino. 

CAMPO TRAVES VILALBA (4)
Corredoras alevines

Completaron las plazas para la siguiente fase los equipos benjamín masculino y alevines masculino y femenino del Ceip Laverde Ruiz de Outeiro de Rei.

Entrega de medallas

En cuanto a los podios individuales, Gwenäelle Alibes Rodríguez, de Meira, se subió a lo más alto en benjamín acompañada por Luz Castelo y Dina Tannane, del Insua Bermúdez. En masculino, el pastoricense Diego García Seco fue primero, seguido de Enzo Prieto Martínez, de Outeiro de Rei, y Roberto Fernández Piñeiro, de Guitiriz.

En alevín, Malak Ouhajji, del Insua, cruzó de primera la línea de meta, por delante de Mara Capón Cabanero (A Pastoriza) y Alba López Hermida (Castro de Rei). El podio masculino estuvo copado por corredores de Outeiro de Rei, siendo Miguel Velle Pérez primero y Rui Vázquez Arnés y Mario García Pérez segundo y tercero, respectivamente.

CAMPO TRAVES VILALBA (11)
Salida de la prueba infantil femenina

La categoría infantil fue de dominio total vilalbés, ya que los tres primeros clasificados, tanto en el apartado femenino como en el masculino, procedían del Insua Bermúdez. Los ganadores fueron Elisa Ginzo García y Francisco Miragaya Ascariz, mientras que Valeria Bellas Leal y Mateo Cupeiro López fueron segundos y Claudia Vivero Álvarez y Miguel Ángel Miragaya Ascariz, terceros.

Lo mismo ocurrió con la carrera cadete femenina, con un podio totalmente pastoricense. Enma Capón Cabanero se impuso por delante de sus compañeras Noa Gómez Piñeiro y María Silva Rico. En masculino, el guitiricense Iván Feijóo López se hizo con el primer puesto, seguido de Mikel Vázquez Martínez, del Insua, y Miguel Miragaya Méndez, de A Pastoriza.

CAMPO TRAVES VILALBA (6)
Participantes alevines

En la entrega de medallas estuvieron la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco; la edila de Deportes, Paula Vigo, y Carlos Lorenzo, coordinador del programa Xogade.

Comentarios