martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

La XXIX Romaría Labrega incluye concursos de siega con guadaña y cortacésped

Un momento de la carrera de cortacésped de 2018. AEP
Un momento de la carrera de cortacésped de 2018. AEP
Mero Iglesias pregonará este sábado, día 10, la cita de Os Vilares

La XXIX Romaría Labrega da Chaira, que se celebra en la Carballeira do Cancelo de la parroquia guitiricense de Os Vilares, vuelve a incluir en su programa el tradicional concurso de siega con guadaña, además de organizar la segunda edición de una competición estrenada con éxito el pasado verano, las carreras de cortacésped.

Ambas competiciones están fijadas para la jornada del domingo 11. Los participantes en la prueba de manejo de la guadaña, a la que se sumará otra de rastrillado, deberán mostrar su habilidad a partir de las 12.00 horas, mientras que el grand prix de cortacésped se desarrollará a partir de las 19.00 horas e incluirá dos modalidades, tractor y manual. No serán los únicos concursos del evento, pues el sábado, a las 18.30 horas, se celebrarán otras pruebas clásicas, la yincana y la carrera de caballos.

La Romaría Labrega da Chaira empezará este sábado, a las 10.00 horas, con la salida de una ruta ecuestre. Una hora más tarde abrirán los puestos de la III Mostra de Artesanía y a las 14.00 horas será el pregón, a cargo del escritor y músico Mero Iglesias.

Os Varacuncas de Rodeiro animarán la sesión vermú y, tras la comida popular, Pakolas entretendrá a los más pequeños. Por la noche se sorteará una novilla rubia galega, habrá liscos y chorizos gratuitos y tocarán Tanto nos Tén y Cuarta Xusta.

El domingo serán Xirandola y Os Trapeiros dos Vilares los que amenicen la sesión vermú, seguida de la comida popular, juegos tradicionales y una exhibición de adiestramiento canino a cargo de Darwin.

A las 20.00 horas habrá una fiesta de la espuma y la cita se clausurará con la segunda liscada y chorizada gratuita, durante la que se sorteará un cofre fin de semana.

La Asociación de Veciños, Cultural e Medioambiental dos Vilares es la encargada un año más de organizar la Romaría Labrega da Chaira, con la colaboración del Concello de Guitiriz y el área de cultura de la Diputación de Lugo.

La XXIX Romaría Labrega incluye concursos de siega con guadaña y...
Comentarios