miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Xustás despide a Emilio Gil Rouco, fallecido a los 66 años

Emilio do Beiramiño. AEP
Emilio do Beiramiño. AEP
Conocido como Emilio do Beiramiño, su fallecimiento causó una gran conmoción en los municipios de Cospeito y Castro de Rei

Xustás despide este sábado a Emilio Gil Rouco, conocido como Emilio do Beiramiño, cuyo fallecimiento causó una gran conmoción en los municipios de Cospeito y Castro de Rei, donde era muy conocido.

Emilio trabajó en el hospital psiquiátrico de Castro de Rei, y más tarde en el de Calde, antes de pasar al hospital Lucus Augusti, donde se jubiló. También regentó desde principios de los años 90 el restaurante Beiramiño, en su parroquia natal. Fue entonces cuando tomó el relevo de su madre, Florentina, y se hizo cargo de la dirección de la taberna familiar, conocida como Casa Rouco, enfocada antes en la venta a granel, para convertirla en un prestigioso bar y casa de comidas, que después amplió como alojamiento de turismo rural.

La simpatía y sociabilidad de Emilio hizo que contase con numerosas amistades tanto en Terra Chá como en Lugo. Aunque padecía una dolencia, nada hacía presagiar el repentino fallecimiento de Emilio Gil, que tenía 66 años de edad y ya estaba jubilado.

El pasado jueves estuvo jugando por la tarde al tute, una de sus aficiones, y se sintió indispuesto por la noche. Aunque lo trasladaron con rapidez al hospital Lucus Augusti, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El funeral por el eterno descanso de Emilio Gil se celebra este sábado, a las siete y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Xustás. Acto seguido tendrá lugar la conducción del cadáver hasta el templo parroquial.

Desde estas líneas queremos trasladar el pésame a su hija, Iciar García Gil; a su yerno, Carlos Lage Gil; a su nieta, Sofía; a su hermano, Jesús Gil Rouco; y a su cuñada, Carmen Figueira Vilas.

Xustás despide a Emilio Gil Rouco, fallecido a los 66 años