jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Xuntanza Terra Chá homenajea a Sete Pontes por su fomento empresarial

Reyes Corsini e Iván Filgueiras entregan la placa a Moisés Carballeira. C. P.
Reyes Corsini e Iván Filgueiras entregan la placa a Moisés Carballeira. C. P.
La asociación vilalbesa engloba cerca de 200 socios entre industria, comercio y hostelería

La asociación Xuntanza Terra Chá de Madrid organizó su tradicional Xuntanza de Chairegos en Vilalba, en la que como es costumbre se rinde homenaje a un personaje o entidad destacada de la localidad. En esta ocasión, se homenajeó a la asociación de empresarios Sete Pontes, en reconocimiento a su "traxectoria e ascenso imparable" en sus cerca de tres décadas impulsando el fomento empresarial y la creación de empleo.

Los dos presidentes de la entidad madrileña, Reyes Corsini e Iván Filgueiras, agradecieron la asistencia al acto a los presentes y entregaron la placa acreditativa de esta distinción honorífica a Moisés Carballeira, integrante de la directiva de Sete Pontes, en un acto celebrado ayer en el Parador de Vilalba.

La asociación de empresarios Sete Pontes nacía en 1991 con el objetivo, que aún mantiene, de defender los intereses de los socios, asesorarlos, apoyarlos o representarlos en cualquier problema o servir de intermediaria con otras instituciones y organismos, además de promover actividades formativas o campañas de difusión para contribuir a la mejora de sus respectivos negocios.

La asociación cuenta con cerca de 200 socios, que disponen de asesoría legal en diversos ámbitos

Así, los cerca de 200 socios que suma hasta la fecha, además de contar con las ventajas que supone la firma de convenios con entidades bancarias o distintos organismos, también disponen de asesoría legal en diversos ámbitos a través de la asociación.

Por otra parte, desde la entidad se promueven cerca de una veintena de iniciativas a lo largo del año, como campañas de comercio en fechas señaladas —la más inmediata será la próxima semana, Comercio na Rúa, en la que 24 comercios sacarán sus ofertas a las aceras del 26 al 30, en horario comercial—, jornadas gastronómicas, se colabora con otros eventos locales o se han puesto en marcha una Feira de Oportunidades y la I Gala de Empresarios, que esperan repetir.

En Sete Pontes están integradas unas 80 empresas del polígono, 36 comerciantes, 32 negocios de hostelería y más de medio centenar de otros sectores, que en total generan más de 2.000 puestos de trabajo.

"La asociación realiza una labor fundamental que a veces no está lo sufientemente valorada", precisa Álvaro Fraga, el presidente de la entidad, que destaca el trabajo que hay detrás de cada una de las iniciativas que impulsan.

Fraga asegura que la implicación de los socios es básica para "dar con la tecla" que ayude a prosperar a cada uno de los sectores de la entidad, al tiempo que recuerda la necesidad de ampliar el polígono —tiene solicitada una reunión con el Concello para abordar esta y otras cuestiones—, ya que hay demanda de suelo.

Xuntanza Terra Chá homenajea a Sete Pontes por su fomento empresarial
Comentarios