La Xunta requiere a Arriva la limpieza de la estación de autobuses de Vilalba

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade retomó con el nuevo gobierno las conversaciones que tenía con el anterior para la cesión del inmueble

photo_camera Un viajero espera al autobús en la dársena de la estación vilalbesa. C.ARIAS

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, titular de la estación de autobuses de Vilalba, envió esta mañana un requerimiento a la concesionaria de la gestión, la empresa de transportes Arriva, para que "extreme os labores de conservación e limpeza" de las instalaciones.  

Tras las críticas de los usuarios y los vecinos de la zona publicadas ayer por este periódico, que alertaban de su mal estado y de que las instalaciones están siendo utilizadas desde hace tiempo como refugio para transeúntes y personas sintecho por las noches, la Xunta, que ya tenía iniciadas conversaciones con el anterior gobierno local sobre el futuro de las instalaciones, decidió retomarlas con la nueva corporación.   

"Debido a que o edificio se atopa practicamente sen uso, o acordo, non pechado, pasaba por habilitar dársenas ou un apeadoiro no centro da vila. Paralelamente, a Xunta ofreceulle o edificio da actual estación ao Concello para que o destine a locais de asociacións ou oficinas municipais", explican desde el gobierno autonómico, y confirman que esta fue la misma propuesta que realizaron esta misma mañana, vía telefónica, a la nueva regidora, la socialista Elba Veleiro. 

"Fue una toma de contacto y quedamos de hablarlo para la semana. Nos enteramos ahora de que había estas conversaciones con el anterior gobierno, con quién tendremos que hablar también", explicó Elba Veleiro, que indicó que ayer solicitó un informe a la Policía Local para comprobar ‘in situ’ el estado de la estación. "Seguía todo igual y ese informe se va a remitir a la Xunta", indicó. 
 

Comentarios