La Xunta reabre la presentación de ofertas para las obras de mejora en la AG-64

El trazado de la autovía Ferrol-Vilalba sobre el que trabajar es de unos 15 kilómetros y pertenece a la provincia de Lugo
photo_camera Obras en la AG-64. ARCHIVO

La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes la reapertura del plazo de presentación de ofertas para ejecutar obras de mejora en la autovía AG-64, que une Ferrol y Vilalba, a su paso por la provincia de Lugo, presupuestadas en casi 1,3 millones de euros.

En un comunicado, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha señalado que el plan conlleva la rehabilitación del firme entre los enlaces de Cabreiros y la A-8. La actuación ya fue licitada por el Gobierno autonómico.

Según el departamento público, el proyecto se vio afectado "inicialmente por la suspensión de plazos en los procedimientos administrativos con la declaración del estado de alarma".

Así, ha destacado que la "reactivación del procedimiento establece que las empresas interesadas en la ejecución pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de mayo". La reanudación del proceso se recoge ya en la Plataforma de Contratos Públicos de la Xunta de Galicia, ha añadido.

El Gobierno autonómico ha considerado que las "obras disponen de un plazo de ejecución de 6 meses, a contar desde la formalización del contrato de adjudicación".

En la obra se procederá al fresado y reposición del firme existente

"El objeto de esta actuación es la mejora de las condiciones de confort y comodidad mediante el refuerzo de firme localizado en la AG-64 entre los puntos kilométricos 42,500 y 55,900", ha valorado. De esta forma, la longitud total de los tramos de la actuación es de "cerca de 15 kilómetros".

La Xunta de Galicia ha matizado que el contrato "recoge la rehabilitación del firme en los tramos que presenten carencias para prolongar la vida útil del pavimento". Para ello, se procederá al "fresado y reposición del firme existente con mezcla bituminosa en caliente o su recrecido con microaglomerados según las necesidades".

Finalmente, se ejecutarán "como actuaciones complementarias el repintado de la señalización horizontal y una mejora puntual del drenaje".

Comentarios