La Xunta lleva a Vilalba la campaña Galicia sabe amar con una foodtruck que ofrece degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con pescado y marisco gallego y con productos de proximidad para promover su consumo.
Los interesados pueden probar las elaboraciones ofrecidas este viernes y este sábado, en horario de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 horas, al lado de la casa da cultura de Vilalba, que es donde está instalado el vehículo en el que los cocineros presentan tapas como un pan de gamba con ventresca y mayonesa de pimiento de Arnoia o un mejillón en escabeche con humus de habas y alga wakame, entre otras.
El delegado territorial en Lugo, Javier Arias, acompañado por la alcaldable del PP en las próximas elecciones municipales, Sandra Vázquez, y por el delegado de Presidencia en Lugo, Gerardo Criado, visitó el viernes la foodtruck instalada en la capital chairega.
Arias explicó que es una campaña "moi bonita" que "dá a coñecer os nosos productos e ofrece a oportunidade de que a xente os probe e desfrute da cociña galega, que é un referente en toda España".
La iniciativa llegará a 260 municipios de toda España asociados al Camino de Santiago con cuatro furgonetas que harán diferentes rutas, y que ya llegaron a otros concellos como As Pontes, Castro de Rei o Guitiriz.