domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

La Xunta licita por 1,3 millones la ampliación del polígono de Muimenta

2021022712225576810
Vista aérea del parque industrial de Muimenta, con la ampliación a la izquierda. EP
La primera de las tres fases que se prevén sumará más de 25.000 metros cuadrados a un parque empresarial que no disponía de suelo industrial, lo que supondrá 15 nuevas  parcelas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda saca a licitación las obras de ampliación del polígono de Muimenta, en el concello de Cospeito, una actuación demandada para dotar de suelo industrial un parque empresarial que ya no disponía de superficie libre.

El contrato de licitación sale por un importe de 1.332.400,55 euros, más Iva, y el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de ocho meses, según se detalla en el pliego.

"Es una obra muy importante para Muimenta y para Cospeito, pero no solo para el concello, sino para toda la comarca", destacó ayer el regidor cospeités, Armando Castosa, "contento de ver al fin como cristalizó el trabajo de los últimos años con la salida a licitación de las obras".

"Necesitábamos una ampliación, teníamos un polígono con todas las parcelas vendidas y desarrollado al 100% y hay contactos con empresas", indicó el regidor de Cospeito, que destacó la importancia de poder ofrecer suelo industrial disponible a las empresas, que si se asientan podrán beneficiar "socioeconómicamente al concello" y promover "la generación de empleo".

El polígono de Muimenta, en funcionamiento desde 1999 y promovido por Xestur, tiene una superficie bruta de 37.000 metros cuadrados

"Esperamos poder ofertar este nuevo suelo en un breve espacio de tiempo con todos sus servicios", dijo Castosa, que manifestó "la satisfacción del Concello por esta nueva obra", al tiempo que quiso destacar "los frutos del trabajo conjunto" y la colaboración de la Xunta.

Las obras que salen a licitación, que el consejo de administración de la empresa pública Xestur aprobó la semana pasada, incluyen "a separata do proxecto de urbanización, electrificación, alumeado público e rega" de la primera de las tres fases en las que se dividirá la ampliación del polígono de Muimenta.

Entre las tres, sumarán 145.269 metros cuadrados más a esta área empresarial y 56 nuevas parcelas. La llamada fase A-1, que fue la licitada ayer, tendrá un total de 25.121 metros cuadrados, de los cuales 12.979 se reservarán a usos industriales y comerciales, con un total de 15 parcelas previstas con un tamaño de entre 700 y 1.525 metros cuadrados. Además, se va a desarrollar una zona verde y una nueva entrada y salida a la carretera Vilalba-Meira.

El polígono de Muimenta, en funcionamiento desde 1999 y promovido por Xestur, tiene una superficie bruta de 37.000 metros cuadrados, de los que 27.458 son de uso industrial, y suma 22 parcelas. Hay instaladas 15 empresas y el resto están vendidas.

La Xunta licita por 1,3 millones la ampliación del polígono de...
Comentarios