martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La Xunta invierte 450.000 euros en la mejora de cinco kilómetros de la LU-170

Reunión de la comisión parlamentaria en la que se avanzó el arreglo de un tramo de la LU-170. EP
Reunión de la comisión parlamentaria en la que se avanzó el arreglo de un tramo de la LU-170. EP
El tramo que se acondicionará será el comprendido entre el polígono de Xermade y Cabreiros

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, avanzó este miércoles en la Comisión Segunda del Parlamento de Galicia que la Xunta ha reservado una partida de cerca de 450.000 euros para ejecutar un proyecto de mejora en un tramo de alrededor de cinco kilómetros de la carretera autonómica LU-170 a su paso por el municipio de Xermade.

Menéndez detalló que la Administración autonómica ya cuenta con el proyecto redactado para llevar a cabo esta primera fase de esta actuación, que se centrará en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Xermade y las inmediaciones del barrio de O Chao y el acceso a la AG-64, en la parroquia de Cabreiros, donde también enlaza con la LU-861 (Vilalba-As Pontes) y la LU-540, que va a Muras y Viveiro.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de la vía con aglomerado, ampliando la plataforma de la carretera de cinco a siete metros de ancho. Además, se ejecutarán cunetas de seguridad en determinados puntos y se mejorará el drenaje y también se actuará en las intersecciones con otras vías públicas y se renovará la señalización horizontal y vertical, colocando nuevas balizas y defensas.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas avanzó además que la Xunta prevé darle continuidad a los trabajos con la redacción del proyecto para rehabilitar el segundo tramo, el comprendido entre Xermade y Momán. El resto de la LU-170, desde esta parroquia xermadesa hasta el Mesón da Cabra, donde enlaza con la A-6 y la N-6, se acondicionó ya hace años.

FONDOS EUROPEOS. En su intervención, Menéndez explicó que la Xunta ha solicitado seis millones de euros de los Fondos Europeos de Reconstrucción. El pasado 25 de enero, la Administración autonómica remitió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una propuesta con las actuaciones a las que prevé destinar estas ayudas.

Entre los proyectos incluidos figura la mejora de estos 9,7 kilómetros de la LU-170, concretamente los comprendidos entre Cabreiros y Momán.

La Xunta invierte 450.000 euros en la mejora de cinco kilómetros de...
Comentarios