lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Derivan a un centro de Santiago a parte de los usuarios contagiados en la residencia de Vilalba

El asilo de Vilalba. EP
El asilo de Vilalba. EP
El comité clínico podría adoptar nuevas restricciones para Vilalba este viernes

La Xunta intervino este jueves la residencia Asilo de Vilalba tras detectar un brote de coronavirus que ya afecta a 114 usuarios y 18 trabajadores. La situación ha llevado a las consellerías de Sanidade y Política Social a reforzar el personal del centro para llevar a cabo la intervención, según informó el Sergas en un comunicado este jueves por la tarde.

Dos equipos de sendos departamentos se han desplazado hasta Vilalba para hacer un "seguimento permanente" sobre la situación y de los residentes. Los profesionales también velarán "pola continuidade dunha atención sanitaria axeitada" en la residencia. 

Parte de los residentes contagiados serán trasladados a la residencia integrada puesta en marcha en el Cegadi, en Santiago de Compostela, según confirmó la Xunta.

PRIMERA COMUNICACIÓN. En un primer momento, el Ayuntamiento de Vilalba había confirmado que, "a causa de la delicada situación" de la residencia de mayores de la localidad, las autoridades sanitarias se harán en las próximas con el "control" tras detectarse un brote de coronavirus que afectaba a 30 usuarios. Esa cifra, tras conocerse el resultado de las pruebas al resto de internos y al personal se elevó hasta los 132 casos. 

El ayuntamiento de Vilalba es uno de los cuatro municipios de Lugo que se encuentran en el nivel rojo de alerta como consecuencia de la incidencia del coronavirus, y la propia Consellería de Sanidad confirmó este miércoles que está bajo una especial vigilancia por la deriva que ha tomado la pandemia en el término municipal.

Suben a ocho los fallecidos en la residencia de San Cibrao

La Xunta no descarta que se apliquen nuevas restricciones en el municipio después de la reunión del comité clínico de este viernes.

El Gobierno local informó de que mantiene "contacto permanente" con las autoridades sanitarias y se comprometió, mediante un comunicado a través de las redes sociales, a informar a la ciudadanía "de la evolución de los casos y de todo cambio que afecte" a la localidad.

Trabajadores de residencias gallegas: "No se aprendió nada de la primera ola" 

Una vez más, hizo una llamada la "responsabilidad individual, al respeto a las normas establecidas, a evitar aglomeraciones y a minimizar los contactos". También hizo un llamamiento para que "no se difundan mensajes o informaciones que no salgan de fuentes oficiales", para evitar "confusiones".

Derivan a un centro de Santiago a parte de los usuarios contagiados...
Comentarios