La Xunta financia con 150.000 euros la reparación de vías en Castro de Rei

El Concello ejecutará obras en Castro de Ribeiras de Lea, Ludrio, Mos, Mondriz y Matodoso
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Una de las carreteras que se arreglarán.EP

La Xunta de Galicia financia íntegramente las obras de regeneración de vías que va a llevar a cabo el Concello de Castro de Rei, y que tendrán un coste de 150.000 euros. Se harán dos actuaciones en zonas muy transitadas del municipio, englobando también usos agrícolas.

La primera de las operaciones, con cargo al Plan de Infraestruturas Rurais da Consellería do Medio Rural (PIR), consiste en renovar la carretera que trascurre entre el barrio del Monte, en San Xiao de Mos, y el de A Cabana, en Matodoso.

La vía comunica la LU-P 1107 con la LU-P 1611, además de discurrir por un espacio ganadero que corresponde tanto a la zona de concentración parcelaria de San Xiao de Mos como a la de colonización de Matodoso. El tramo que se va a regenerar tiene una extensión de 3,1 kilómetros, un importe adjudicado de 48.308 euros y, tal y como destaca el Concello, una gran importancia en un lugar donde la ganadería es una de las actividades prioritarias.

La segunda de las actuaciones, con cargo al Plan Marco de Camiños de Agader, impulsado por la Consellería do Medio Rural, consiste en el regenerado de dos vías, lo que supondrá una inversión de 101.300 euros.

La primera de ellas abarca desde la LU-P-1107, en Castro de Ribeiras de Lea, pasando por Castrillón, hasta la parroquia de Castelo, en el concello de Outeiro de Rei. Tiene una longitud de 1,8 kilómetros y abarca tanto zona urbana como rural.

La segunda obra se llevará a cabo en la carretera que va desde la N-640 a su paso por Mondriz, en el lugar de Veigas do Couso, hasta el lugar de Sumedo, en la parroquia de Santa María de Ludrio, y se actuará en un tramo de un kilómetro.

La actuación, que abarcará en su totalidad 5,9 kilómetros en varias localizaciones del concello, incluyendo su villa principal, ataja así, según precisan desde el gobierno local, las necesidades que había en dichas carreteras, importantes por sus usos y por su tránsito, aumentando también la seguridad de dichas vías.

Comentarios