domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

La Xunta crea un área de rehabilitación integral en Castro de Rei

Praza Maior de Castro de Rei. ARCHIVO
Dispondrá ayudas de hasta 24.000 euros por propietario para la renovación de viviendas en ese espacio, donde hay 55 susceptibles de rehabilitación

La Xunta aprobó este jueves en el Consello la creación de un área de rehabilitación integral (Ari) en Castro de Rei, donde se dará especial protección bajo esta figura urbanística a un total de 12 calles que conforman una superficie de 13 hectáreas.

En ellas se incluye un conjunto histórico con un total de 88 inmuebles, de los que 67 son residenciales y el resto de otro tipo. Dentro de esas viviendas, 55 son susceptibles de renovación, según la Xunta. Para ello, a través del Ari la Xunta dispondrá ayudas de hasta 24.000 euros por propietario.

Se trata de la Ari número 72 en 43 concellos gallegos, a las que se suman todos los municipios por donde pasa el Camino de Santiago y todos los que conforman la Ribeira Sacra, que constituye una gran área de rehabilitación supramunicipal. 

El Gobierno gallego transfiere fondos para los menús de la escuela infantil

Por otra parte, el Consello también acordó transferir 31.000 euros al Concello de Vilalba para subvencionar los menús en la escuela infantil, gestionada por el Ayuntamiento y financiada por la Administración gallega. 

Y sin salir de la Terra Chá, la reunión semanal del Ejecutivo gallego dio luz verde a un acuerdo entre el Concello de Xermade y la Diputación de Lugo para transferir al Ayuntamiento un tramo de carretera en la zona de Roupar.

La Xunta crea un área de rehabilitación integral en Castro de Rei
Comentarios