domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La Xunta y el Concello de Vilalba impulsarán la producción de tierras en desuso

Agustín Baamonde. MARÍA ROCA
Agustín Baamonde. MARÍA ROCA

Con esta medida, se prevé que se mejore la economía de los vecinos y del municipio

La Consellería do Medio Rural trabajará con el Ayuntamiento de Vilalba para poner a producir tierras del ayuntamiento que actualmente están en desuso. Así lo han decidido el conselleiro José González y el alcalde, Agustín Baamonde, en una reunión celebrada esta semana en el ayuntamiento, en la que han coincidido en la necesidad de poner en valor aquellas parcelas que estén abandonadas o simplemente que a día de hoy no tengan actividad productiva.

Con esta medida, se prevé que se mejore la economía de los vecinos y del municipio así como la protección contra los posibles incendios forestales.

El conselleiro se ha interesado por las nuevas reestructuraciones parcelarias que los vecinos quieren abrir en municipio, como son las de Goiríz, Lanzós, Román y San Xurxo de Rioaveso, todas ellas actualmente en estudio para valorar se cumplen con los requisitos exigibles.

En el caso de las tres primeras ya se están elaborando los documentos ambientales y, una vez se tengan las conclusiones, se estudiará la mejor forma para poner estos terrenos a producir.

En relación con las infraestructuras del ayuntamiento, José González ha destacado que este año el gobierno local dispondrá de 111.746 euros de la Consellería do Medio Rural para mejorar los caminos municipales, la misma cuantía que recibió en 2018 y con la que arregló los accesos a los núcleos de Vilapedre, Ínsua y Noite. En el 2017, con este presupuesto del Plan de mejora de caminos municipales se acondicionó la vía de Nete a Oleiros.

Además, el conselleiro animó al alcalde a sumarse al convenio firmado entre Medio Rural y la Fegamp sobre la gestión de la biomasa forestal y por el que la Xunta colaborará de manera intensiva y de forma inmediata en la definición de los planes básicos de prevención de incendios de los ayuntamientos gallegos.

La Xunta y el Concello de Vilalba impulsarán la producción de...
Comentarios