sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Xunta y Concello pactan completar la red de abastecimiento de agua de Castro de Rei

La OCU quiere que sea obligatorio ofrecer agua del grifo gratis en los bares. EP
Las obras mejorarán las condiciones de presión en la red de abastecimiento. EP
Augas de Galicia financiará la mejora con 320.000 euros y el Ayuntamiento contribuirá con 80.000

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha firmado con el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, el convenio de colaboración para completar la mejora de la red de abastecimiento de agua potable del municipio, que supondrá una inversión de 400.000 euros. 

La Xunta, a través de Augas de Galicia, cofinanciará la actuación en un 80% con la aportación de 320.000 euros. El Ayuntamiento de Castro de Rei contribuirá a la financiación del 20% restante, destinando 80.000 euros. 

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de seis meses, serán financiadas en el marco del Eje REACT-UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la covid-19. Una vez autorizado este acuerdo, Augas de Galicia estará en disposición de licitar las obras, para lo que es preciso la consecución de la documentación municipal comprometida, que incluye someter el proyecto a información pública, así como poner a disposición los terrenos necesarios.

Las obras mejorarán las condiciones de presión en la red de abastecimiento en el núcleo de Castro de Ribeiras de Lea y en el polígono industrial, para evitar los problemas de abastecimiento que se producen en época estival. 

Xunta y Concello pactan completar la red de abastecimiento de agua...
Comentarios