domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Xunta y Concello firman el protocolo para el conservatorio de Begonte

Arias y Ulla, en la firma del protocolo. EP
Arias y Ulla, en la firma del protocolo. EP
Ambas administraciones se comprometen a cofinanciar las futuras obras de reforma del antiguo colegio de Baamonde, a las que se destinará un presupuesto de un millón de euros

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el alcalde de Begonte, José Ulla, firmaron este jueves un protocolo a través del que ambas administraciones se comprometen a cofinanciar las obras de reforma del antiguo colegio de Baamonde para convertirlo en una escuela de música y un conservatorio, que contará entre sus instalaciones con un pequeño auditorio con capacidad para entre 300 y 400 personas. Las obras supondrán una inversión de alrededor de un millón de euros.

"O protocolo é o compromiso de intencións, agora hai que aprobalo no Consello da Xunta para firmar despois o pertinente convenio no que estarán implicadas tres consellerías: Cultura e Turismo, Vicepresidencia e Medio Ambiente", indicó el regidor begontés, que afirmó que espera que ese siguiente paso se produzca en los próximos días.

"Para o noso concello unha inversión así é algo moi importante. E agradecemos que a Xunta apostase. Cun orzamneto municipal de algo máis de tres millóns de euros asumir algo así sería inviable", apuntó Ulla, que está convencido de que pese a que hubo críticas y discrepancias con el proyecto desde que se anunció, debido al rechazo que produjo el cierre del colegio de Baamonde, será "moi positivo para o concello".

"O tempo daranos a razón, é un plan de impulso para a educación, cun único colexio máis forte, e para a cultura, a través da educación musical e outras actividades culturais", indicó el regidor de Begonte, al tiempo que recordó que el colegio de Begonte está sufriendo una "transformación total" a través de unas obras que se están desarrollando y que finalmente suponen un desembolso de en torno a los 500.000 euros.

"O colexio está mellorando a nivel estrutural e a nivel educativo, co desdobramento de aulas e o aumento de matrícula", dijo, al tiempo que enumeró algunas de las actuaciones como la mejora de la envolvente de toda la fachada, diversos trabajos de aislamiento, la renovación del falso techo, la creación de una nueva aula de infantil, la colocación de un ascensor o la construcción de una pasarela que comunica el centro con el pabellón y evita que los escolares se mojen cuando llueve.

Xunta y Concello firman el protocolo para el conservatorio de Begonte
Comentarios