viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Xunta y Concello ejecutan obras de mejora en el tradicional Belén de Begonte

El belén de Begonte.AEP
El belén de Begonte.AEP
Está previsto que abra sus puertas el 5 de diciembre

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Begonte ejecutan obras en el edificio que alberga el tradicional Belén Electrónico de Begonte, que ha sido declarado Festa de Interés Turístico, para mejorar sus instalaciones antes de la apertura de la XLVIII edición.

Según han informado los promotores del Belén begontino, uno de los más tradicionales y conocidos de toda Galicia, dado que sus inicios se remontan al año 1972, las obras de mejora en el Centro Cultural José Domínguez tienen un presupuesto de 30.000 euros y, previsiblemente, quedarán listas en los próximos días. En principio, está previsto que el Belén quede abierto al público el próximo 5 de diciembre.

Los trabajos buscan mejorar la seguridad y la comodidad de los visitantes, con la construcción de una grada con asientos y mayor espacio para las personas con problemas de movilidad que tienen que desplazarse en sillas de ruedas.

Asimismo, en el exterior del edificio se está sustituyendo la cubierta de la zona de acceso al Belén y al salón de actos.

Como cada año, se espera la llegada de miles de visitantes al Belén Electrónico de Begonte, que en sus últimas ediciones logró atraer a este municipio del interior de Lugo a unas 40.000 personas

Xunta y Concello ejecutan obras de mejora en el tradicional Belén...
Comentarios