martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

La Xunta arreglará la carretera que une los concellos de A Pastoriza y Riotorto

El conselleiro de Medio Rural se reúne con los alcaldes de Riotorto y A Pastoriza. EP
El conselleiro de Medio Rural se reúne con los alcaldes de Riotorto y A Pastoriza. EP
El conselleiro de Medio Rural se reunión con ambos regidores para evaluar las actuaciones de mejora en una vía que tiene tres kilómetros 

La Xunta arreglará la carretera que comunica los concellos de A Pastoriza y Riotorto, tal y como anunció el conselleiro de Medio Rural, José González, en una reunión que mantuvo ayer con los regidores de ambos municipios, Primitivo Iglesias y Clemente Iglesias. 

En la reunión, en la que también estuvo presente el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, evaluaron las actuaciones de mejora en las comunicaciones entre ambos municipios y analizaron la financiación por parte de Medio Rural tras la solicitud de ambos alcaldes. 

La carretera, que comunica los núcleos de Bretoña con As Rodrigas por Luxilde, tiene una longitud total de tres kilómetros y los trabajos para su adecuación consistirán en la regeneración del firme, con el fin de mejorar la seguridad y la conservación. 

En la reunión, tal y como explicaron desde la Xunta, se abordaron otros temas de interés para el rural de estos concellos. Teniendo en cuenta el peso lácteo de ambos municipios, el conselleiro de Medio Rural habló a los regidores sobre los trabajos para dinamizar el sector, pero también enfatizó la importancia de las concentraciones parcelarias y adelantó que este año se entregarán los títulos de la de Órrea-Galegos, en Riotorto.
También hablaron sobre la ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia para la movilización de terrenos y que busca dotar de más base territorial a las explotaciones.  

La Xunta arreglará la carretera que une los concellos de A...
Comentarios