sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

La Xunta acondiciona seis kilómetros de caminos en Begonte con 165.000 euros

José Ulla y Javier Arias, durante su visita a los trabajos. EP
José Ulla y Javier Arias, durante su visita a los trabajos. EP
Los trabajos se desarrollarán en pistas que dan servicio a parcelas agrícolas en Gaibor y en los lugares de Saamil y A Hedreira

La Consellería de Medio Rural desarrolla tres proyectos en Begonte que permitirán acondicionar seis kilómetros de caminos, según explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, quien adelantó que la inversión total ascenderá a 164.400 euros.

Arias tuvo ocasión de comprobar junto al regidor, José Ulla, el estado de las obras que se ejecutaron en Gaibor y adelantó que se reformarán dos caminos más en Saamil y A Hedreira, que dan servicio a parcelas agrícolas e instalaciones agroganaderas.

En el caso de Gaibor se acondicionaron 1,8 kilómetros entre la zona del Campo da Feira y la intersección con la LU-541, un proyecto que se ejecutó con 48.000 euros del Plan de Infraestruturas Rurais.

Además, la Xunta destinará 54.300 euros del plan marco de mejora de caminos municipales a la reforma de dos kilómetros de la vía que discurre por Bóveda, pasa por Saamil y llega hasta Os Grandíos. Se extenderá una capa de firme de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor.

Una intervención similar se realizará en la pista que va de Os Grandíos a Santa Marta, pasando por A Vila e A Hedreira, y que contará con 62.100 euros.

La Xunta acondiciona seis kilómetros de caminos en Begonte con...
Comentarios