Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Los Xogos de Cospeito recordarán a la niña fallecida en Muimenta

El Concello prevé guardar un minuto de silencio en la entrega de premios y que los 300 participantes porten brazaletes negros

El alcalde de Cospeito y presidente de la Mancomunidade de Municipios de Terra Chá, Armando Castosa, avanzó que en la celebración de los XXVIII Xogos da Mancomunidade, que están fijados para este sábado en Feira do Monte, se recordará a la pequeña de siete años fallecida el viernes en Muimenta.

Castosa indicó que en la entrega de premios de la cita se guardará un minuto de silencio en memoria de la menor, que este mismo martes tendría que haber participado en las pruebas de atletismo. En su recuerdo, todos los escolares portaban, junto a su número de dorsal, el que se le había asignado, el 403.

El Concello también prevé que los alrededor de 300 participantes que sumarán las competiciones de fútbol sala, baloncesto, ajedrez y tenis de mesa lleven brazaletes negros en su honor. En el evento participan menores de los cinco concellos de la mancomunidad: Abadín, Castro de Rei, Cospeito, Outeiro de Rei y A Pastoriza.

El Concello no descarta realizar algún otro acto simbólico en memoria de la pequeña de Muimenta, muy presente en el recuerdo de los vecinos, que aún tratan de asimilar un trágico fallecimiento al que este martes se refería la conselleira de Educación.

Carmen Pomar confirmó que su departamento está pendiente de "como se van asimilando y asumiendo los hechos" en el Ceip de Muimenta, al que el lunes se desplazó un grupo de psicólogos del Gipce.

Los Xogos de Cospeito recordarán a la niña fallecida en Muimenta