viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El XIV Festival da Chaira llenará de ritmo el día 20 la pastoricense playa de Baltar

Miembros de A Chaínza, en la presentación del programa del festival. EP
Miembros de A Chaínza, en la presentación del programa del festival. EP

La asociación A Chaínza programa una ruta de senderismo, un taller de baile, actividades infantiles, un Aberto de Billarda y ocho conciertos

La asociación cultural A Chaínza organiza el sábado 20 el XIV Festival da Chaira, una cita que llenará de ritmos y de actividades la playa de Baltar, en A Pastoriza.

"Intentamos cambiar un pouco o programa para achegarnos a todos os públicos, teremos actividades durante todo o día para que non sexan só concertos, e poder chegar así aos maiores e aos nenos", indica David Saavedra, uno de los miembros de la organización, que asegura que el festival ya es una cita asentada en el calendario veraniego chairego y que ya cuenta con un público fiel.

"Se conseguimos chegar ao millar este ano sería espectacular", apuntan desde la organización, al tiempo que animan al público a sumarse a un festival que se organiza en plena naturaleza y que ofrece una jornada llena de actividades. Además, como en anteriores ocasiones, dispondrá de zona de acampada en la carballeira.

El festival arrancará a las 11.00 horas con la Ruta A Espiga, un recorrido circular de unos siete kilómetros de longitud y "asequible para todo o mundo", que incluirá paradas en el castro de Saa, el puente de Crecente o los Muíños de Anllo.

El programa continuará a las 13.30 horas con una sesión vermú folk, en la que actuarán el Grupo Tradicional da Pastoriza y Caivanca, y tras las comidas campestres, a partir de las 17.00 horas, será el turno de los juegos populares y una nueva edición del Aberto da Billarda, que cumple diez años en el festival.

Tras los juegos, a las 18.30 horas están previstas actividades infantiles de la mano de la compañía Duende Circo y a las 19.30 horas arrancará un taller de baile abierto a todo el público y previo a la actuación de la Asociación Cultural A Fonte de Merlán.

"O obxectivo é que a xente aprenda a bailar primeiro no obradoiro de baile e que logo o poña en práctica no concerto que hai despois", bromean desde la asociación pastoricense.

Los conciertos nocturnos arrancarán a partir de las 21.30 horas y sobre el escenario tocarán Voladura -el grupo meirego del director Andrés Goteira-, Maskarpone y Brigada Sound, dos formaciones que llegan desde Ourense, y O Puto Coro do Exército Froilanista y The Lelli Kelly's, ambos grupos de A Coruña.

"Este ano podemos destacar a diversidade que haberá nos concertos, porque realmente hai un pouco de todo, dende rock e versións a ska ou fusión", explican los organizadores del festival pastoricense.

El XIV Festival da Chaira llenará de ritmo el día 20 la...
Comentarios