El XIII Festival da Chaira revolucionará Baltar el próximo día 21

El programa incluirá una caminata, juegos tradicionales, billarda y música

A Chaínza organiza el Festival da Chaira. EP
photo_camera A Chaínza organiza el Festival da Chaira. EP

El área recreativa de Baltar (A Pastoriza) volverá a llenarse de jóvenes el próximo sábado, día 21, con la celebración del XIII Festival da Chaira, una cita que promueve la asociación cultural A Chaínza, y que va ganando enteros en cada nueva edición.

Así lo confirman sus propios organizadores, que destacan que este será "o ano máis completo de todos cantos se celebraron ata agora, xa que haberá actividades durante todo o día".

Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, se realizará una caminata por la Ruta da Espiga, una iniciativa que ya promovieron el pasado año y que buscan consolidar, animando a la participación de vecinos y visitantes de todas las edades.

"O noso obxectivo é que o festival sexa un evento multidisciplinar e que se oriente a diferentes públicos", confirman los organizadores, que también decidieron incluir en el programa de actos una sesión vermú que estará amenizada por el grupo de música tradicional de A Pastoriza y por Os Feroces da Galgueira, llegados desde As Pontes.

Todos los conciertos del festival y la zona de acampada en el área recreativa serán libres y gratuitos

En la sesión vespertina se disputará el IX Aberto da Billarda y se promoverán competiciones de juegos tradicionales en las que podrán participar todos los asistentes al festival.

A las 19.00 está prevista la actuación de Peter Punk y, a partir de las 22.00 horas, comenzarán los conciertos, con la actuación del grupo Milesios, que estará acompañado en el escenario por GHZ, Folkólicos, Falperrys, Os Vacalouras y Brigada AM.

"Seguimos apostando pola música tradicional e o folk, pero sen olvidarnos doutros ritmos como o hip-hop, fusión ou rock", dicen los promotores del Festival da Chaira, destacando que "todos os concertos son na nosa lingua e a entrada é de balde".

El recinto contará con una zona de acampada para recibir a visitantes. "Gustaríanos que todo o mundo se achegara a pasar unha xornada lúdico festiva dende a mañá e que aproveiten a contorna da praia de Baltar para comer e desfrutar do día", concluyen desde A Chaínza.

 

 

 

 

Comentarios