jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La XI Noite de San Xoán de Vilalba repartirá 1.000 raciones en la sardiñada

Sardiñada en San Xoán en Vilalba en 2016. AEP
Sardiñada en San Xoán en Vilalba en 2016. AEP

Habrá música, teatro y concursos de decoración floral y Baruk Domínguez será el pregonero

La capital chairega celebrará el domingo 23 la XI Noite de San Xoán, una cita promovida por el Concello de Vilalba y la asociación de vecinos de la Praza de San Xoán de Vilalba con la que pretenden incentivar una celebración con larga tradición. La cita incluirá, como marca la tradición, una gran hoguera y una sardiñada popular, en la que se servirán 1.000 raciones gratis.

Los actos arrancarán a las 18.30 horas en la Praza de San Xoán con una actuación de la coral Mato Vizoso y media hora más tarde habrá teatro de títeres de la mano de Mircromina, aunque a lo largo del día el grupo Fontes de Merlán amenizará las plazas.

A las 21.00 horas empezará la sardiñada en la Praza de Santa María, con degustación de sardinas, pan, liscos, cerveza y vinos y a las 23.00 horas será el momento del pregón, que este año será a cargo del músico y periodista vilalbés Baruk Domínguez. Será en la Praza de San Xoán y tras finalizar habrá más teatro con la escuela municipal y su clásica representación de las meigas.

A las 23.30 horas se encenderán las hogueras y a partir de la medianoche Superglue ofrecerá un concierto. También habrá un espectáculo de Terras de Queimada junto a la iglesia y dos concursos de decoración floral para animar a los vecinos a participar. Se concederán 100 euros a la mejor fachada o balcón decorado y 50 a la persona con los mejores adornos florales.

Los interesados pueden apuntarse llamando al 647.43.41.88 y los tickets para la comida pueden recogerse en la casa de la cultura.

La XI Noite de San Xoán de Vilalba repartirá 1.000 raciones en la...
Comentarios