jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Xermolos convoca el XLI Certame Terra Chá de creación

El concurso, abierto a estudiantes de toda Galicia, se reparte en 14 categorías a las que se pueden presentar obras hasta el 30 de junio

La asociación cultural Xermolos de Guitiriz convoca el XLI Certame Terra Chá de creación infantil y juvenil, en el que se podrán presentar trabajos de 14 especialidades artísticas distintas: cuentos, dibujo, poesía, teatro, documental, música, fotografía, cómic, mural, graffiti, videocreación, improvisación oral, regueifa y rap.

La temática es libre y los trabajos —identificados con nombre y apellidos, nivel y centro educativo— se enviarán preferentemente en formato digital a [email protected] También se podrán remitir en formato físico a Asociación Xermolos, Apartado 4; 27.300, Guitiriz (Lugo). El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de junio.

Los premios se concederán en dos grandes apartados, uno para trabajos pertenecientes a colegios e institutos de Terra Chá y otra para los de otras comarcas de Galicia. En cada uno habrá galardones en los niveles de educación infantil, los tres ciclos de primaria, los dos ciclos de secundaria, bachillerato y FP.

En cada categoría habrá tres recompensas, consistentes en libros y CDs por valor de 60 euros para el ganador, 50 para el segundo y 30 para el tercero. Las mejores obras colectivas también serán recompensadas.

El acto de entrega de premios está previsto que se celebre en el XLI Festival de Pardiñas, el domingo 2 de agosto. Para más información sobre el certamen, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Xermolos en el número 646.41.38.90.

Xermolos convoca el XLI Certame Terra Chá de creación