sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Xermolos abre el plazo para presentar trabajos al XL Certame Terra Chá

La entidad admitirá obras literarias, de teatro, dibujos, documentales, fotografías, cómics, murales o regueifas, entre otras creaciones

La asociación cultural Xermolos de Guitiriz acaba de abrir el plazo para presentar trabajos al XL Certame Terra Chá, un concurso que se encuadra dentro del Festival de Pardiñas, que este año celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto cuatro décadas de vida. La entidad admitirá obras en las siguientes especialidades: cuentos, dibujo, poesía, teatro, documentales, fotografía, cómic, murales, grafiti, vídeo-creación, improvisación oral, regueifas y rap.

Cada trabajo deberá ir acompañado del nombre y apellidos del autor, así como de su nivel y centro de enseñanza. Habrá dos grupos de premios de la misma calidad y cantidad, unos se destinarán a los alumnos de los centros educativos de la comarca chairega y, los otros, para aquellos que lleguen desde colegios, escuelas o institutos de otras partes de Galicia.

Los galardones se concederán en los niveles de educación infantil, en los tres ciclos de Primaria, los dos de Secundaria y en bachillerato. Habrá premios para los tres mejores de cada nivel y especialidad, que se repartirán en material y libros valorados en 60 euros para el primero; 50, para el segundo, y 30, para el tercero.

Los interesados en participar en el XL Certame Terra Chá podrán remitir sus trabajos a las direcciones de los centros de enseñanza o bien enviarlos a Asociación Xermolos, apartado de correos 4, 27.300, Guitiriz. Además, la entidad pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected] y el teléfono 646.41.38.90.

El plazo para enviar las obras estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y los premios se entregarán el 4 de agosto, a las 19.00 horas, en el Festival de Pardiñas.

Xermolos abre el plazo para presentar trabajos al XL Certame Terra Chá
Comentarios