jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Xermade "presiona" a sus vecinos para que cedan terrenos y así mejorar la carretera

La carretera lleva varios años ya en malas condiciones. AEP
La carretera lleva varios años ya en malas condiciones. AEP

Riveira asegura que esta petición "choca con la legislación vigente"

El grupo municipal del PP de Xermade (Lugo) ha lamentado este domingo que el gobierno local del ayuntamiento lucense "pida a los titulares de los terrenos lindantes con la carretera LU-P-2204 que comunica Momán y As Pontes la cesión gratuita de los terrenos" así como la firma del compromiso de que no reclamarán por los daños causados "con el objetivo de acelerar el proceso de las obras de mejora de esta carretera de titularidad provincial".

El portavoz de los populares, Antonio Riveira, ha condenado "esta presión" a los vecinos "para que cedan terrenos particulares para un bien público" que desde el gobierno local socialista justifican diciendo que "es para beneficio de los vecinos que usan esta vía".

El PP ha asegurado en un comunicado que el tramo en el que se pretenden ejecutar las obras en la siguiente fase se ve afectado por la legislación de montes vecinales en mano común, que regula la cesión voluntaria y gratuita del monte y que "impide su cesión en casos de beneficio no solo de la comunidad propietaria, sino para toda la comunidad de usuarios". Por lo tanto, "la petición de cesión de los terrenos choca con la legislación vigente", ha sentenciado.

MISA PARA EL ARREGLO. Este mismo domingo, el cura de Momán (Xermade), Luis Rodríguez, ha oficiado una misma para "ver si invocando a Dios, a ver si él tiene algún arquitecto que lo mande o algún aparejador" que pueda poner freno al deterioro que sufre la carretera provincial LU-P-2204.

"Yo tengo esa fe en que Dios nos pueda mandar a alguien o influir en la cabeza de alguien", ha manifestado el cura, al tiempo que lamenta que la Diputación de Lugo, titular de la vía, no cumpla sus "promesas" y que dicha carretera "que está presupuestada siga igual, sigue echa un desastre", ha lamentado.

Xermade "presiona" a sus vecinos para que cedan terrenos y así...
Comentarios